Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorManayay Tafur, Elmer Miltones_PE
dc.contributor.authorLeslye Nayelmi, Mora Rodríguezes_PE
dc.contributor.authorRomero Alva, Isabel Alejandraes_PE
dc.date.accessioned2025-11-12T16:21:20Z
dc.date.available2025-11-12T16:21:20Z
dc.date.issued2025-09-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15574
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo identificar el grado de relación entre el temor escénico y el entorno escolar de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de una institución educativa de Chiclayo. Es una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y corte transversal, con una muestra con- formada por 28 estudiantes de segundo grado de educación secundaria de una institución educativa de Chiclayo. Los resultados indican que el coeficiente de Rho dio 0,692 y un p- valor de 0.000 < 0.05 que muestran una correlación significativa, a nivel estadístico, positiva y moderada entre las variables entorno escolar y temor escénico de los estudiantes de segundo grado. Se concluye que existe una relación significativa entre variables, vínculo que sugiere que las características del entorno donde se desenvuelven los estudiantes influyen significativamente en su nivel de seguridad al enfrentarse a una audiencia.es_PE
dc.description.abstractThe objective of the research is to identify the degree of relationship between skeptical fear and the school environment of second grade high school students of an educational institution in Chiclayo. It is basic research, with a quantitative approach, non-experimental design, correlational and cross-sectional level, with a sample of 28 students in second grade of secondary education of an educational institution in Chiclayo. The results indicate that the Rho coefficient gave 0.692 and a p-value of 0.000 < 0.05 that shows a statistically significant, positive and moderate correlation between the variables school environment and stage fright of second grade students. It is concluded that there is a significant relationship between var- iables, a link that suggeststhat the characteristics of the environment where students develop have a significant influence on their level of security when facing an audience.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComportamiento estudiantiles_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectExpresión verbales_PE
dc.titleEntorno escolar y temor escénico en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de una institución educativa de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineLengua y Literaturaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni76543797
renati.author.dni70916896
renati.advisor.dni16657697
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3371-4096es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199636es_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorEspinoza Vizquerra, Marielaes_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe