Mostrar el registro sencillo del ítem
Actividades de autoconocimiento y autoestima en estudiantes de Educación Primaria de la I.E. 10165 Tranca Sasape - Mórrope
| dc.contributor.advisor | Sebastiani Elías, Yvonne de Fátima | es_PE |
| dc.contributor.author | Santisteban Farroñan, Eugenio | es_PE |
| dc.contributor.author | Jimenez Becerra, Joel | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-11-12T16:41:20Z | |
| dc.date.available | 2025-11-12T16:41:20Z | |
| dc.date.issued | 2025-09-29 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/15575 | |
| dc.description.abstract | La presente investigación surgió de lo observado en los estudiantes del tercer grado de la I.E. 10165 Tranca Sasape - Mórrope - Lambayeque, en la mayoría de ellos se identificaron algunas conductas y acciones: no quieren intentar nuevas cosas por miedo al fracaso; tienen dificultades para tomar decisiones por el miedo a cometer errores; presentan dificultades de aprendizaje, porque no confía en sus capacidades; no se hacen responsable de sus actos, mintiendo o echándole la culpa a otros, se muestran pesimistas, consideran difícil las cosas, entre otros indicadores, por lo que se planteó como objetivo general Proponer actividades de autoconocimiento para reforzar la autoestima en los estudiantes de Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E. 10165 Tranca Sasape – Mórrope. El tipo de investigación es cuantitativa, el alcance es descriptivo y con propuesta de intervención, porque se proponen actividades e autoconocimiento que contribuyan a reforzar la autoestima, a través del desarrollo de ocho talleres que se elaboraron teniendo en cuenta las dimensiones identidad personal, autonomía, emociones, motivación. | es_PE |
| dc.description.abstract | This research arose from observations made among third-grade students at I.E. 10165 Tranca Sasape - Mórrope - Lambayeque. Several behaviors and actions were identified in most of them: they are reluctant to try new things for fear of failure; they have difficulty making decisions for fear of making mistakes; they have learning difficulties because they lack confidence in their abilities; they do not take responsibility for their actions, lying or blaming others; they are pessimistic; they consider things difficult, among other indicators. Therefore, the general objective was to propose self-awareness activities to strengthen self- esteem in third-grade students of Primary Education at I.E. 10165 Tranca Sasape - Mórrope. The type of research is quantitative, the scope is descriptive, and includes intervention proposals. Self-awareness activities are proposed to contribute to strengthening self-esteem through the development of eight workshops that were designed taking into account the dimensions of personal identity, autonomy, emotions, and motivation. , | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
| dc.subject | Desarrollo cognitivo | es_PE |
| dc.subject | Desarrollo del autoestima | es_PE |
| dc.subject | Autodidactas | es_PE |
| dc.title | Actividades de autoconocimiento y autoestima en estudiantes de Educación Primaria de la I.E. 10165 Tranca Sasape - Mórrope | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
| renati.author.dni | 17526257 | |
| renati.author.dni | 44938594 | |
| renati.advisor.dni | 16522037 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1971-4807 | es_PE |
| renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
| renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
| renati.discipline | 112016 | es_PE |
| renati.juror | Fernández Celis, María del Pilar | es_PE |
| renati.juror | Manay Saénz, Luis Alfonso | es_PE |
| renati.juror | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [827]







