Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE
dc.contributor.authorSantisteban Farroñan, Eugenioes_PE
dc.contributor.authorJimenez Becerra, Joeles_PE
dc.date.accessioned2025-11-12T16:41:20Z
dc.date.available2025-11-12T16:41:20Z
dc.date.issued2025-09-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15575
dc.description.abstractLa presente investigación surgió de lo observado en los estudiantes del tercer grado de la I.E. 10165 Tranca Sasape - Mórrope - Lambayeque, en la mayoría de ellos se identificaron algunas conductas y acciones: no quieren intentar nuevas cosas por miedo al fracaso; tienen dificultades para tomar decisiones por el miedo a cometer errores; presentan dificultades de aprendizaje, porque no confía en sus capacidades; no se hacen responsable de sus actos, mintiendo o echándole la culpa a otros, se muestran pesimistas, consideran difícil las cosas, entre otros indicadores, por lo que se planteó como objetivo general Proponer actividades de autoconocimiento para reforzar la autoestima en los estudiantes de Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E. 10165 Tranca Sasape – Mórrope. El tipo de investigación es cuantitativa, el alcance es descriptivo y con propuesta de intervención, porque se proponen actividades e autoconocimiento que contribuyan a reforzar la autoestima, a través del desarrollo de ocho talleres que se elaboraron teniendo en cuenta las dimensiones identidad personal, autonomía, emociones, motivación.es_PE
dc.description.abstractThis research arose from observations made among third-grade students at I.E. 10165 Tranca Sasape - Mórrope - Lambayeque. Several behaviors and actions were identified in most of them: they are reluctant to try new things for fear of failure; they have difficulty making decisions for fear of making mistakes; they have learning difficulties because they lack confidence in their abilities; they do not take responsibility for their actions, lying or blaming others; they are pessimistic; they consider things difficult, among other indicators. Therefore, the general objective was to propose self-awareness activities to strengthen self- esteem in third-grade students of Primary Education at I.E. 10165 Tranca Sasape - Mórrope. The type of research is quantitative, the scope is descriptive, and includes intervention proposals. Self-awareness activities are proposed to contribute to strengthening self-esteem through the development of eight workshops that were designed taking into account the dimensions of personal identity, autonomy, emotions, and motivation. ,es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_PE
dc.subjectDesarrollo del autoestimaes_PE
dc.subjectAutodidactases_PE
dc.titleActividades de autoconocimiento y autoestima en estudiantes de Educación Primaria de la I.E. 10165 Tranca Sasape - Mórropees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni17526257
renati.author.dni44938594
renati.advisor.dni16522037
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1971-4807es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorManay Saénz, Luis Alfonsoes_PE
renati.jurorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe