Propuesta de estrategias de lectura para mejorar la integración en el aula de la I.E. "Pedro Ruiz Gallo" de Ciudad Eten
Fecha
2025-09-25Autor
Millones Ucañay, Carolina Juliana
Vera Asalde, Emily Giuliana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las estrategias de lectura son técnicas que los lectores utilizan de manera intencionada
para entender y analizar un texto. Estas técnicas se ajustan a lo que necesita el contexto
y al motivo por el cual están leyendo. Cassany (2006) La escritura es un arte que
realmente necesita práctica y atención. Es fundamental tomarse el tiempo para planificar
lo que se quiere expresar, organizar las ideas y, por supuesto, revisarlas una vez que se
ha terminado. La buena escritura no surge de la nada; requiere dedicación y esfuerzo.
Se planteó como objetivo general. Proponer una propuesta de estrategias de lectura para
mejorar la integración en el aula de la I.E. "Pedro Ruiz Gallo" de Ciudad Eten. Tipo de
investigación fue descriptiva prospectiva. Se tuvo como resultado la dimensión 1
denominada social , solo el 43% de estudiantes desarrollaron el cuestionario y el 57 %
no desarrollaron el cuestionario, en la dimensión 2 denominada cognitiva , solo el 24%
de estudiantes desarrollaron el cuestionario y el 76% no desarrollaron el cuestionario,
en la dimensión 3 denominada Curricular, solo el 33% de estudiantes desarrolló el
cuestionario y el 67% no desarrolló el cuestionario y la dimensión 4 denominada
emocional , solo el 14% de estudiantes desarrolló el cuestionario y el 86% no desarrolló
el cuestionario. Reading strategies are techniques that readers use intentionally to understand and analyze
a text. These techniques adjust to what the context needs and the reason why they are
reading. Cassany (2006) Writing is an art that really needs practice and attention. It is
essential to take the time to plan what you want to express, organize your ideas and, of
course, review them once you have finished. Good writing doesn't come out of nowhere;
It requires dedication and effort. It was proposed as a general objective. Propose a
proposal for reading strategies to improve integration in the EI classroom. "Pedro Ruiz
Gallo" from Ciudad Etén. Type of research was prospective descriptive. The result was
dimension 1 called social, only 43% of students developed the questionnaire and 57% did
not develop the questionnaire, in dimension 2 called cognitive, only 24% of students
developed the questionnaire and 76% did not develop the questionnaire, in dimension 3
called Curricular, only 33% of students developed the questionnaire and 67% did not
develop the questionnaire and dimension 4 called emotional, only 14% of students
developed the questionnaire and 86% did not develop the questionnaire.
Colecciones
- Educación [827]







