Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de estrategias de lectura para mejorar la integración en el aula de la I.E. "Pedro Ruiz Gallo" de Ciudad Eten
| dc.contributor.advisor | Alfaro Barrantes, Miguel | es_PE |
| dc.contributor.author | Millones Ucañay, Carolina Juliana | es_PE |
| dc.contributor.author | Vera Asalde, Emily Giuliana | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-11-13T16:59:31Z | |
| dc.date.available | 2025-11-13T16:59:31Z | |
| dc.date.issued | 2025-09-25 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/15596 | |
| dc.description.abstract | Las estrategias de lectura son técnicas que los lectores utilizan de manera intencionada para entender y analizar un texto. Estas técnicas se ajustan a lo que necesita el contexto y al motivo por el cual están leyendo. Cassany (2006) La escritura es un arte que realmente necesita práctica y atención. Es fundamental tomarse el tiempo para planificar lo que se quiere expresar, organizar las ideas y, por supuesto, revisarlas una vez que se ha terminado. La buena escritura no surge de la nada; requiere dedicación y esfuerzo. Se planteó como objetivo general. Proponer una propuesta de estrategias de lectura para mejorar la integración en el aula de la I.E. "Pedro Ruiz Gallo" de Ciudad Eten. Tipo de investigación fue descriptiva prospectiva. Se tuvo como resultado la dimensión 1 denominada social , solo el 43% de estudiantes desarrollaron el cuestionario y el 57 % no desarrollaron el cuestionario, en la dimensión 2 denominada cognitiva , solo el 24% de estudiantes desarrollaron el cuestionario y el 76% no desarrollaron el cuestionario, en la dimensión 3 denominada Curricular, solo el 33% de estudiantes desarrolló el cuestionario y el 67% no desarrolló el cuestionario y la dimensión 4 denominada emocional , solo el 14% de estudiantes desarrolló el cuestionario y el 86% no desarrolló el cuestionario. | es_PE |
| dc.description.abstract | Reading strategies are techniques that readers use intentionally to understand and analyze a text. These techniques adjust to what the context needs and the reason why they are reading. Cassany (2006) Writing is an art that really needs practice and attention. It is essential to take the time to plan what you want to express, organize your ideas and, of course, review them once you have finished. Good writing doesn't come out of nowhere; It requires dedication and effort. It was proposed as a general objective. Propose a proposal for reading strategies to improve integration in the EI classroom. "Pedro Ruiz Gallo" from Ciudad Etén. Type of research was prospective descriptive. The result was dimension 1 called social, only 43% of students developed the questionnaire and 57% did not develop the questionnaire, in dimension 2 called cognitive, only 24% of students developed the questionnaire and 76% did not develop the questionnaire, in dimension 3 called Curricular, only 33% of students developed the questionnaire and 67% did not develop the questionnaire and dimension 4 called emotional, only 14% of students developed the questionnaire and 86% did not develop the questionnaire. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
| dc.subject | Estrategias de lectura | es_PE |
| dc.subject | Integración en el aula | es_PE |
| dc.subject | Alumnos | es_PE |
| dc.subject | Reading strategies | es_PE |
| dc.subject | Classroom integration | es_PE |
| dc.subject | Students | es_PE |
| dc.title | Propuesta de estrategias de lectura para mejorar la integración en el aula de la I.E. "Pedro Ruiz Gallo" de Ciudad Eten | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Licenciada en Educación, especialidad de Lengua y Literatura | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
| renati.author.dni | 72779334 | |
| renati.author.dni | 74124369 | |
| renati.advisor.dni | 16543829 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1209-0029 | es_PE |
| renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
| renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
| renati.discipline | 199636 | es_PE |
| renati.juror | Tenorio Requejo, Néstor Alipio | es_PE |
| renati.juror | Valladolid Montenegro, Miriam Francisca | es_PE |
| renati.juror | Morillo Valle, Daría Nelly | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [827]







