Influencia de recursos lúdicos para mejorar la pronunciación de inglés en estudiantes de 2do de secundaria de la I.E “Luis Alberto Sánchez”, La Zaranda, Pítipo, 2024
Fecha
2025-06-10Autor
Baca Angeles, Mariajosé Oxana
Espinoza Ayay, Ivan Jazzel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los recursos lúdicos en la mejora
de la pronunciación de inglés en los estudiantes de 2do de secundaria de la I.E “Luis Alberto
Sánchez”, La Zaranda, Pítipo, mediante un análisis de diagnóstico realizado a los estudiantes, el
estudio empleó un diseño pre-test/post-test.
A partir de la fase de diagnóstico se determinó que el 66.7% de los alumnos tenían un nivel bajo
en la pronunciación del inglés, a partir de ello se llevaron a cabo seis talleres centrados en diversas
facetas de la pronunciación, abarcando sonidos vocálicos, consonánticos, ritmo, entonación y
habla vinculada, los resultados del post-test revelaron un progreso notable, con un 77.8% de
alumnos logrando un alto nivel en la utilización de recursos recreativos y un 76.4% en la
pronunciación, asimismo, la correlación de Spearman corroboró un vínculo positivo relevante
entre las variables, registrando coeficientes de 0.996 en el pretest y 0.921 en el post-test,
demostrando que el uso de recursos recreativos tiene un impacto positivo en el desarrollo de
competencias comunicativas en inglés, particularmente en la pronunciación, superando las
restricciones de los métodos convencionales de enseñanza. The objective of the research was to determine the influence of recreational resources in the
improvement of English pronunciation in 2nd grade students of the I.E. “Luis Alberto Sánchez”,
La Zaranda, Pítipo, through a diagnostic analysis carried out on the students, the study used a pre-
test/post-test design.
From the diagnostic phase it was determined that 66.7% of the students had a low level in English
pronunciation, based on this six workshops were conducted focusing on various facets of
pronunciation, covering vowel sounds, consonant sounds, rhythm, intonation and linked speech,
the results of the post-test revealed remarkable progress, with 77.8% of students achieving a high
level in the use of recreational resources and 76. 4% in pronunciation, likewise, Spearman's
correlation corroborated a relevant positive link between the variables, registering coefficients of
0.996 in the pretest and 0.921 in the post-test, demonstrating that the use of recreational resources
has a positive impact on the development of communicative competencies in English, particularly
in pronunciation, overcoming the restrictions of conventional teaching methods.
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