Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorBaca Angeles, Mariajosé Oxanaes_PE
dc.contributor.authorEspinoza Ayay, Ivan Jazzeles_PE
dc.date.accessioned2025-11-14T16:36:41Z
dc.date.available2025-11-14T16:36:41Z
dc.date.issued2025-06-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15607
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los recursos lúdicos en la mejora de la pronunciación de inglés en los estudiantes de 2do de secundaria de la I.E “Luis Alberto Sánchez”, La Zaranda, Pítipo, mediante un análisis de diagnóstico realizado a los estudiantes, el estudio empleó un diseño pre-test/post-test. A partir de la fase de diagnóstico se determinó que el 66.7% de los alumnos tenían un nivel bajo en la pronunciación del inglés, a partir de ello se llevaron a cabo seis talleres centrados en diversas facetas de la pronunciación, abarcando sonidos vocálicos, consonánticos, ritmo, entonación y habla vinculada, los resultados del post-test revelaron un progreso notable, con un 77.8% de alumnos logrando un alto nivel en la utilización de recursos recreativos y un 76.4% en la pronunciación, asimismo, la correlación de Spearman corroboró un vínculo positivo relevante entre las variables, registrando coeficientes de 0.996 en el pretest y 0.921 en el post-test, demostrando que el uso de recursos recreativos tiene un impacto positivo en el desarrollo de competencias comunicativas en inglés, particularmente en la pronunciación, superando las restricciones de los métodos convencionales de enseñanza.es_PE
dc.description.abstractThe objective of the research was to determine the influence of recreational resources in the improvement of English pronunciation in 2nd grade students of the I.E. “Luis Alberto Sánchez”, La Zaranda, Pítipo, through a diagnostic analysis carried out on the students, the study used a pre- test/post-test design. From the diagnostic phase it was determined that 66.7% of the students had a low level in English pronunciation, based on this six workshops were conducted focusing on various facets of pronunciation, covering vowel sounds, consonant sounds, rhythm, intonation and linked speech, the results of the post-test revealed remarkable progress, with 77.8% of students achieving a high level in the use of recreational resources and 76. 4% in pronunciation, likewise, Spearman's correlation corroborated a relevant positive link between the variables, registering coefficients of 0.996 in the pretest and 0.921 in the post-test, demonstrating that the use of recreational resources has a positive impact on the development of communicative competencies in English, particularly in pronunciation, overcoming the restrictions of conventional teaching methods.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPronunciación del ingléses_PE
dc.subjectDidáctica del Ingleses_PE
dc.subjectAprendizaje del Idioma Ingléses_PE
dc.subjectEnglish pronunciationes_PE
dc.titleInfluencia de recursos lúdicos para mejorar la pronunciación de inglés en estudiantes de 2do de secundaria de la I.E “Luis Alberto Sánchez”, La Zaranda, Pítipo, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineIdiomas Extranjeroses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni75782003
renati.author.dni75123719
renati.advisor.dni16502269
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1654-6839es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199776es_PE
renati.jurorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
renati.jurorPuicón Cruzalegui, Gloria Betzabetes_PE
renati.jurorFenco Periche, Beldades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe