Juegos motores y aprendizaje de la recepción del balón con los antebrazos en voleibol con estudiantes del 2° de Secundaria, I.E. San Juan, Cajaruro, Bagua
Resumen
El objetivo principal de la investigación es diseñar juegos motores para el aprendizaje de
la recepción del balón con antebrazos en voleibol en estudiantes del 2° de Secundaria,
I.E. San Juan, Cajaruro, Bagua. El estudio describe el problema de la investigación, que
deben ser atendidas en el plano educativo, el aspecto de análisis es la “recepción del balón
con los antebrazos en voleibol con estudiantes del 2° de secundaria, se logró determinar
dificultades en la ejecución de secuencias de movimiento corporal, biomecánica del
aparato locomotor, automatización de movimientos, coordinación motora segmentaria,
etc. La investigación es de tipo diagnóstica propositiva, en dicho proceso se utilizaron
diversas técnicas investigativas como la observación, y para el procesamiento de los datos
estadísticos, se utilizó gráficos y tablas con su respecto análisis, la proyección de
valoración estadística a nivel porcentual es de 78% respecto al nivel de necesidad en el
componente motriz analizado. The main objective of the research is to design motor games for learning how to receive
the ball with forearms in volleyball in 2nd year secondary school students, I.E. San Juan,
Cajaruro, Bagua. The study describes the research problem, which must be addressed at
the educational level, the analysis aspect is the "reception of the ball with the forearms in
volleyball with 2nd year secondary school students, it was possible to determine
difficulties in the execution of body movement sequences, biomechanics of the locomotor
system, automation of movements, segmental motor coordination, etc. The research is of
a proactive diagnostic type, in this process various investigative techniques such as
observation were used, and for the processing of statistical data, graphs and tables were
used with their respective analysis, the projection of statistical assessment at a percentage
level is 78% with respect to the level of need in the motor component analyzed.
Colecciones
- Educación [852]







