Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorRamirez Guerrero, Maryes_PE
dc.contributor.authorCardozo Malca, Rosaes_PE
dc.date.accessioned2025-11-21T17:05:42Z
dc.date.available2025-11-21T17:05:42Z
dc.date.issued2025-07-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15682
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación denominado “El juego como estrategia didáctica y la creatividad infantil, Institución Educativa Inicial N° 16054, San Miguel, distrito Huarango, San Ignacio, Cajamarca. 2023”, se plantea como objetivo proponer el juego como estrategia didáctica para fomentar la creatividad infantil, en los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 16054, San Miguel, del distrito Huarango, provincia de San Ignacio, región Cajamarca. El diseño metodológico es descriptivo, no experimental, prospectivo. La población muestral fue de 32 niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 16054, San Miguel, distrito Huarango, San Ignacio, Cajamarca. Entre los resultados se tiene que respecto a la dimensión originalidad en el ítem dibuja un árbol a partir de dibujos de triángulos, encontramos que el 47% de niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 16054, San Miguel se encuentran en el nivel de iniciado; y sólo 19% en el nivel de adquirido; es decir, en el proceso de enseñanza-aprendizaje no se tienden las bases teóricas para argumentar y desarrollar esta potencialidad en los niños. En lo que respecta a la dimensión de originalidad encontramos que el 47% de niños se encuentra en el nivel de iniciado; en el de fluidez el 47% de niños y niñas se encuentra en el nivel de iniciado; y en la dimensión de flexibilidad el 50% está en el nivel de iniciado, La conclusión es que el juego como estrategia didáctica contribuye a fomentar la creatividad infantil.es_PE
dc.description.abstractIn the present research work called "Play as a teaching strategy and children's creativity, Initial Educational Institution No. 16054, San Miguel, Huarango district, San Ignacio, Cajamarca. 2023", the objective is to propose play as a teaching strategy to foster children's creativity, in children aged 05 years of Initial Educational Institution No. 16054, San Miguel, Huarango district, San Ignacio province, Cajamarca region. The methodological design is descriptive, non-experimental, prospective. The sample population was 32 children aged 05 years from Initial Educational Institution No. 16054, San Miguel, Huarango district, San Ignacio, Cajamarca. Among the results, regarding the originality dimension in the item "Draw a tree from triangles," we found that 47% of 5-year-old children at Early Childhood Education Institution No. 16054, San Miguel, were at the beginner level; and only 19% were at the advanced level; that is, the teaching-learning process lacks the theoretical foundations to support and develop this potential in children. Regarding the originality dimension, we found that 47% of children were at the beginner level; in the fluency dimension, 47% of boys and girls were at the beginner level; and in the flexibility dimension, 50% were at the beginner level. The conclusion is that play as a teaching strategy contributes to fostering children's creativity.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectOriginalidades_PE
dc.subjectPlayes_PE
dc.subjectTeaching strategyes_PE
dc.subjectCreativityes_PE
dc.subjectOriginalityes_PE
dc.titleEl juego como estrategia didáctica y la creatividad infantil, Institución Educativa Inicial N° 16054, San Miguel, distrito Huarango, San Ignacio, Cajamarca. 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineLicenciada en Educación, especialidad de Educación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni71887008
renati.author.dni40457624
renati.advisor.dni16623450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8963-6560es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSánchez Ramirez, Rosa Elenaes_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorMorillo Valle, Daría Nellyes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe