Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE
dc.contributor.authorNiño Maldonado, Gladys Priscillaes_PE
dc.date.accessioned2025-11-21T17:25:38Z
dc.date.available2025-11-21T17:25:38Z
dc.date.issued2025-07-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15683
dc.description.abstractLas actividades educativas extramuros pueden encontrarse con desafíos significativos al intentar fortalecer la identidad regional. Uno de los problemas principales es la falta de recursos y apoyo financiero para llevar a cabo estas actividades de manera sostenible. En la presente investigación se tiene como objetivo general proponer un programa de actividades educativas extramuros para fortalecer la identidad regional en niños de cuarto grado de Educación Primaria. Se empleó una metodología aplicada, diseño no experimental de alcance descriptivo-propositivo, en donde se aplicó el instrumento del cuestionario a una muestra de 20 estudiantes. Como resultados se obtuvo que en la dimensión de historia el 100% considera sentirse orgulloso de la historia de la región; en lo que corresponde a la dimensión social el 90% cree que se estudien las diferentes culturas de manera conjunta y en la dimensión cultura el 100% destaca aprender más sobre la cultura. Se concluye que el 75% de estudiantes se encuentran en un nivel medio, lo que infiere que las experiencias fuera del aula no solo aumentan el interés y la curiosidad por la cultura local, sino que también refuerzan el sentido de comunidad y pertenencia entre los estudiantes, destacando la importancia de las actividades educativas extramuros que fortaleza la identidad.es_PE
dc.description.abstractExtracurricular educational activities can face significant challenges when attempting to strengthen regional identity. One of the main problems is the lack of resources and financial support to carry out these activities sustainably. The general objective of this research is to propose a program of extracurricular educational activities to strengthen regional identity in fourth-grade primary school children. An applied methodology was used, with a non-experimental descriptive-propositional design, in which a questionnaire was administered to a sample of 20 students. The results showed that in the history dimension, 100% considered themselves proud of the region's history; in the social dimension, 90% believed different cultures should be studied together; and in the cultural dimension, 100% emphasized learning more about the culture. It is concluded that 75% of students are at an intermediate level, which suggests that experiences outside the classroom not only increase interest and curiosity about the local culture but also reinforce students' sense of community and belonging, highlighting the importance of extracurricular educational activities that strengthen identity.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectIdentidad regionales_PE
dc.subjectIdentidad locales_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.subjectIdentity regionales_PE
dc.titlePrograma de actividades educativas extramuros y la identidad regional en niños de cuarto grado de Educación Primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni75194090
renati.advisor.dni17539240
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4885-6575es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorLiza Gonzales, Julia Mirtha del Pilares_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe