Estrategia didáctica de psicomotricidad para estructurar el esquema corporal con estudiantes de 4 años de la I.E. N° 375 Quillugay- Cutervo.
Fecha
2025-09-04Autor
Diaz Rafael, Dani
Vela Lescano, Rosa Isabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación es descriptiva, desarrollada en el nivel de Educación Inicial, los
hallazgos afirman su valor y utilidad en la didáctica y su proyección de aplicación en
la psicomotricidad infantil, como base del desarrollo psicomotor del niño (a), se
constituye en una herramienta generadora de aprendizajes cinéticos. La I.E., constituye
la realidad fáctica, el diagnóstico de la realidad, determinó, que los estudiantes
evidencian poca experiencia corporal, sus actividades de orden motriz las desarrollan
en limitados espacios, poco material didáctico, esto refleja la necesidad en el grupo de
estudio. En la línea de progresión del estudio, se plantea el objetivo, proponer una
estrategia didáctica de psicomotricidad para el proceso de estructuración del esquema
corporal con estudiantes de 4 años I.E. N°375, Quillugay, distrito de San Andrés,
Cutervo. La metodología, esta afinada en una investigación descriptiva propositiva,
los resultados obtenidos en el proceso determinaron, que existe un valor porcentual a
nivel de 74 % de necesidades en el plano psicomotor a nivel de estructuración corporal
de los sujetos de estudio. The research is descriptive, developed at the level of Initial Education, the findings
affirm its value and usefulness in didactics and its projection of application in
children's psychomotor skills, as the basis of the child's psychomotor development, it
constitutes a tool that generates kinetic learning. The I.E., constitutes the factual
reality, the diagnosis of reality, determined that the students show little bodily
experience, their motor activities are carried out in limited spaces, with little didactic
material, this reflects the need in the study group. In the line of progression of the
study, the objective is proposed, to propose a psychomotor didactic strategy for the
process of structuring the body schema with 4-year-old I.E. students. N°375,
Quillugay, San Andrés district, Cutervo. The methodology is refined in a purposeful
descriptive research, the results obtained in the process determined that there is a
percentage value at the level of 74% of needs on the psychomotor level at the level of
body structure of the study subjects.
Colecciones
- Educación [852]







