El juego como estrategia metodológica y el estímulo de la creatividad infantil, Institución Educativa Inicial N° 505, Salabamba, Cutervo, Cajamarca. 2023
Fecha
2025-06-13Autor
Arteaga Tantacuré, Yessica Natali
Perez Rodriguez, Lady Del Milagro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación denominado “El juego como estrategia metodológica y el
estímulo de la creatividad infantil, Institución Educativa Inicial N° 505, Salabamba, Cutervo,
Cajamarca, las autoras se plantean como objetivo proponer una estrategia metodológica basada
en el juego que estimule el desarrollo de la creatividad en los niños de 05 años de edad, de la
Institución Educativa Inicial N° 505, de Salabamba, Cutervo, en la región Cajamarca. El diseño
de la investigación es descriptiva, no experimental con propuesta; la población muestral está
conformada por 30 niños de 05 años de la institución Educativa Inicial N° 505, Salabamba,
Cutervo, Cajamarca. Entre los resultados se tiene que de acuerdo a la tabla 01 sobre el ítem “se
siente motivado cuando crea un objeto a su idea” se tiene que el 70% de los niños se encuentran
en el nivel de iniciado, pues no se sienten motivados cuando crea diversos objetos y
construcciones a su idea; y el 20% está en adquirido, considerando que en determinados
momentos o circunstancias muestran entusiasmo y se sienten emocionados, y el 10% está en
situación de proceso. In this research paper entitled "Play as a methodological strategy and the
stimulation of children's creativity, Early Education Institution No. 505,
Salabamba, Cutervo, Cajamarca," the authors aim to propose a methodological
strategy based on play that stimulates the development of creativity in 5-year-old
children at Early Education Institution No. 505 in Salabamba, Cutervo, in the
Cajamarca region. The research design is descriptive, non-experimental with a
proposal; the sample population consists of 30 five-year-old children from
Educational Institution No. 505, Salabamba, Cutervo, Cajamarca. Among the
results, according to Table 01 on the item “feels motivated when creating an object
based on their idea,” 70% of the children are at the beginner level because they
do not feel motivated when creating various objects and constructions based on
their ideas; 20% are at the acquired level, considering that at certain times or in
certain circumstances they show enthusiasm and feel excited, and 10% are at the
process level.
Colecciones
- Educación [869]







