Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorArteaga Tantacuré, Yessica Natalies_PE
dc.contributor.authorPerez Rodriguez, Lady Del Milagroes_PE
dc.date.accessioned2025-12-02T14:48:46Z
dc.date.available2025-12-02T14:48:46Z
dc.date.issued2025-06-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15723
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación denominado “El juego como estrategia metodológica y el estímulo de la creatividad infantil, Institución Educativa Inicial N° 505, Salabamba, Cutervo, Cajamarca, las autoras se plantean como objetivo proponer una estrategia metodológica basada en el juego que estimule el desarrollo de la creatividad en los niños de 05 años de edad, de la Institución Educativa Inicial N° 505, de Salabamba, Cutervo, en la región Cajamarca. El diseño de la investigación es descriptiva, no experimental con propuesta; la población muestral está conformada por 30 niños de 05 años de la institución Educativa Inicial N° 505, Salabamba, Cutervo, Cajamarca. Entre los resultados se tiene que de acuerdo a la tabla 01 sobre el ítem “se siente motivado cuando crea un objeto a su idea” se tiene que el 70% de los niños se encuentran en el nivel de iniciado, pues no se sienten motivados cuando crea diversos objetos y construcciones a su idea; y el 20% está en adquirido, considerando que en determinados momentos o circunstancias muestran entusiasmo y se sienten emocionados, y el 10% está en situación de proceso.es_PE
dc.description.abstractIn this research paper entitled "Play as a methodological strategy and the stimulation of children's creativity, Early Education Institution No. 505, Salabamba, Cutervo, Cajamarca," the authors aim to propose a methodological strategy based on play that stimulates the development of creativity in 5-year-old children at Early Education Institution No. 505 in Salabamba, Cutervo, in the Cajamarca region. The research design is descriptive, non-experimental with a proposal; the sample population consists of 30 five-year-old children from Educational Institution No. 505, Salabamba, Cutervo, Cajamarca. Among the results, according to Table 01 on the item “feels motivated when creating an object based on their idea,” 70% of the children are at the beginner level because they do not feel motivated when creating various objects and constructions based on their ideas; 20% are at the acquired level, considering that at certain times or in certain circumstances they show enthusiasm and feel excited, and 10% are at the process level.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades creativases_PE
dc.subjectDesarrollo creativoes_PE
dc.subjectCapacidad de aprendizajees_PE
dc.subjectChildren's creativityes_PE
dc.titleEl juego como estrategia metodológica y el estímulo de la creatividad infantil, Institución Educativa Inicial N° 505, Salabamba, Cutervo, Cajamarca. 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni46678188
renati.author.dni43481421
renati.advisor.dni16623450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1749-7362es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorFenco Periche, Beldades_PE
renati.jurorLlanos Díaz, Elmeres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe