Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSegura Solano, María Elenaes_PE
dc.contributor.authorBriceño Oliva, Elida Marielaes_PE
dc.contributor.authorChavez Paredes, Elizabeth Carmenes_PE
dc.date.accessioned2025-12-02T15:23:54Z
dc.date.available2025-12-02T15:23:54Z
dc.date.issued2025-06-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15725
dc.description.abstractEn la presente investigación se estudió la Noción del Objeto, que es una base para el estudio de las matemáticas, es importante fomentar desde la infancia la noción de objeto como base fundamental para el aprendizaje que seguirá en primaria. Esta investigación se realizó con los 54 niños de 2 aulas del Centro Educativo N° 377 Barrio Santa Ana -Cajabamba; y tuvo como Objetivo General de conocer el Progreso de la Noción de Objeto de los niños de 4 años, y objetivos específicos conocer las Dimensiones de Colores, Forma, Tamaño, Longitud, Peso, Textura y Posición; para esto se usó como medio la Ficha de observación. Esta investigación corresponde a un diseño de tipo no experimental y descriptivo-transversal. Los resultados que se obtuvo en promedio General, con el mayor porcentaje de los niños es que en la Dimensión de Colores el 40% están el Nivel 3 (en proceso); en la Dimensión de Formas el 41% están en el Nivel 4 (logrado);en la Dimensión de Tamaño el 39% están en el Nivel 3 (en proceso);en la cuarta Dimensión de Longitud el 43%, están en el Nivel 4 (Logrado); en la Dimensión de Peso el 34%, se encuentran en el Nivel 2 (avance inicial);en la Dimensión de Textura el 37% se están en el Nivel 2 (avance inicial);en la Dimensión de Posición, el 32% están en el Nivel 3 (en proceso).es_PE
dc.description.abstractIn the present investigation, the Notion of Object was studied, which is a basis for the study of mathematics. It is important to promote the notion of object from childhood as a fundamental basis for learning that will continue in primary school. This research was carried out with 54 children from 2 classrooms of the Initial Educational No. 377 Barrio Santa Ana - Cajabamba; and its General Objective was to know the Progress of the Notion of Object of 4-year-old children, and specific objectives were to know the Dimensions of Colors, Shape, Size, Length, Weight, Texture and Position; for this, the Observation Sheet was used as a means. This research corresponds to a non- experimental and descriptive-transversal design. The results obtained on average General, with the highest percentage of children is that in the Dimension of Colors 40% are Level 3 (in process); In the Shape Dimension, 41% are at Level 4 (achieved); in the Size Dimension, 39% are at Level 3 (in progress); in the fourth Dimension, Length, 43% are at Level 4 (achieved); in the Weight Dimension, 34% are at Level 2 (initial progress); in the Texture Dimension, 37% are at Level 2 (initial progress); in the Position Dimension, 32% are at Level 3 (in progress).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica de las matemáticases_PE
dc.subjectAprendizaje de la matemáticaes_PE
dc.subjectHabilidades matemáticases_PE
dc.subjectNotion of objectes_PE
dc.titleDesarrollo de la noción de objeto en los niños de 4 años en la I.E. N°377 Barrio Santa Ana – Cajabambaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni46185208
renati.author.dni43495325
renati.advisor.dni16635450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2517-4245es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
renati.jurorSmith Maguiña, Carola Amparoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe