Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de cuestionamiento y comprensión lectora en estudiantes de Educación Primaria de la IE 0687 José Alberto Quiñonez Gonzales - Región San Martín
| dc.contributor.advisor | Sebastiani Elías, Yvonne de Fátima | es_PE |
| dc.contributor.author | Sanchez Delgado, Edilberto | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-12-10T19:02:54Z | |
| dc.date.available | 2025-12-10T19:02:54Z | |
| dc.date.issued | 2025-10-24 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/15770 | |
| dc.description.abstract | La presente investigación partió de lo diagnosticado en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la IE 0687 José Alberto Quiñonez Gonzales- Caserío Dos de Mayo- Distrito de San Pablo -Provincia de Bellavista- Región San Martín, quienes presentaban un bajo nivel de la comprensión lectora, la misma que se evidenció a través de sus dificultades para identificar información explícita y relevante que se encuentra en distintas partes del texto; distinguir esta información de otra semejante, en la que selecciona datos específicos, en diversos tipos de textos de estructura simple, con algunos elementos complejos, así como vocabulario variado, de acuerdo a las temáticas abordadas; deducir características implícitas de personajes, entre otros , a partir de lo cualse planteó como objetivo general Proponer una estrategia de cuestionamiento para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes objeto de estudio. Para diagnosticar el nivel de comprensión lectora se aplicó un cuestionario arrojando un deficiente nivel . La investigación es de tipo cuantitativa, con alcance descriptico y con propuesta de intervención que es la estrategia de cuestionamiento que se desarrolla en sesiones, convirtiéndose en una herramienta que contribuya a mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes. | es_PE |
| dc.description.abstract | This research was based on what was diagnosed in the students of the fourth grade of Primary Education of IE 0687 José Alberto Quiñonez Gonzales- Caserío Dos de Mayo- District of San Pablo -Province of Bellavista- Region San Martín, who presented a low level of reading comprehension, which was evidenced through their difficulties in identifying explicit and relevant information found in different parts of the text; distinguish this information from other similar information, in which specific data is selected, in various types of texts with a simple structure, with some complex elements, as well as varied vocabulary, according to the topics addressed; deduce implicit characteristics of characters, among others, from which the general objective was to propose a questioning strategy to improve the level of reading comprehension of the students under study. To diagnose the level of reading comprehension, a test was applied, yielding a deficient level. The research is quantitative, descriptive in scope, and includes a proposed intervention, which isthe questioning strategy developed in sessions, becoming a tool that contributes to improving students' reading comprehension. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
| dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
| dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
| dc.subject | Habilidades lectoras | es_PE |
| dc.title | Estrategia de cuestionamiento y comprensión lectora en estudiantes de Educación Primaria de la IE 0687 José Alberto Quiñonez Gonzales - Región San Martín | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
| renati.author.dni | 43956240 | |
| renati.advisor.dni | 16522037 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1971-4807 | es_PE |
| renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
| renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
| renati.discipline | 112016 | es_PE |
| renati.juror | Fernández Celis, María del Pilar | es_PE |
| renati.juror | Manay Saénz, Luis Alfonso | es_PE |
| renati.juror | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [871]







