Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorCornejo Farroñan, María Magdalenaes_PE
dc.date.accessioned2018-02-09T17:08:01Zes_PE
dc.date.available2018-02-09T17:08:01Zes_PE
dc.date.issued2018-02-09es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/1660es_PE
dc.description.abstractEl presente informe final de investigación Modelo Socio Afectivo para desarrollar la Madurez Emocional tiene como contexto a los estudiantes del I Ciclo de la Universidad “Señor de Sipán” distrito de Pimentel, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque, quienes presentan dificultades de expresividad emocional, ausencia de responsabilidad, falta de confianza, inadecuado desarrollo de la inteligencia emocional y baja autoestima. Se inicia con la elaboración de un diagnóstico de la situación problemática con la finalidad de identificar los niveles alcanzados por las dificultades en la madurez emocional mediante el estudio de sus indicadores identificados como las dificultades que presenta para su expresividad emocional, responsabilidad, confianza, desarrollo de la inteligencia emocional, y autoestima, teniendo en cuenta que parte de los docentes de nivel superior, solo se interesa por formar al estudiante universitario en conocimientos científicos y tecnológicos, más no formar estudiantes en valores, virtudes y aptitudes; luego se realizó el análisis, jerarquización y estudio crítico de la madurez emocional sobre el tema – teorías de la madurez emocional-, con la finalidad de elaborar el Marco Teórico de la investigación que permitió la descripción y explicación del problema, interpretación de los resultados de la investigación y la elaboración teórica de la propuesta de solución al problema, en este caso el diseño, elaboración y fundamentación del Modelo Socio Afectivo; la hipótesis de trabajo que se utilizó es de tipo causa-efecto: si se diseña, elabora y fundamenta un modelo Socia afectivo sustentadas en las teorías de la Inteligencia Emocional; entonces, se podría mejorar la Madurez Emocional de los estudiantes del I ciclo de la Universidad “Señor de Sipán” y, para conseguir los objetivos y metas propuestas se utilizaron los instrumentos teóricos propios de la investigación educativa..es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInterrelaciones Personaleses_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.titleModelo Socio Afectivo para mejorar la Madurez Emocional sustentado en las Teorías de la Inteligencia Emocional en los Estudiantes del I Ciclo de la Universidad Señor de Sipán, Distrito Pimentel, Provincia Chiclayo, Departamento de Lambayeque, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni16502269es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1654-6839es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorOyague Vargas, Manueles_PE
renati.jurorTafur Morán, Manueles_PE
renati.jurorLozano Díaz, Wilsón Walteres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe