Aplicación del Método de George Polya para Desarrollar las Capacidades Matemáticas de los y las Estudiantes del Segundo Año “C” de la I.E. José Pardo y Barreda de Negritos – Talara, 2016.
Fecha
2018-02-09Autor
De La Cruz Aguirre, David Hugo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente Trabajo de Investigación se realizó con la finalidad de determinar cómo la
aplicación del método de Polya desarrolla las capacidades matemáticas en los y las
estudiantes del Segundo Año “C” de la Institución Educativa José Pardo y Barreda de
Negritos –Talara.
Para esta investigación se utilizó la metodología Cuantitativa de diseño Cuasi
experimental.
La investigación se basó en procesos como el diagnóstico con la aplicación de una
primera prueba de exploración para conocer sus aprendizajes antes de la aplicación del
método y luego una prueba de cierre, tomada al final del proceso de aplicación del mismo
en la resolución de problemas matemáticos. Se verificó que con la aplicación del Método
de Polya los estudiantes mejoran significativamente el desarrollo de sus capacidades
matemáticas, ya que ahora trabajan recreando sus propias estrategias innovadoras,
comparten ideas, criterios e intereses personales y grupales, apropiándose cada uno de
ellos de los mismos, fomentando la unidad y el trabajo en equipo. Este trabajo de
Investigación es un antecedente comprobado para que los futuros y actuales
profesionales en Matemáticas fomenten el uso de métodos que implique el desarrollo de
la comprensión, la formulación de un plan, su aplicación y la comprobación del mismo
con sus pares.
La aplicación del método Polya permitió desarrollar las capacidades matemáticas en los
y las estudiantes de la I.E. José Pardo y Barreda de Negritos – Talara. Esta metodología
resulta interesante puesto que el estudiante comprueba su respuesta, analiza, reflexiona
y comparte ideas. Hacer ejercicios es muy valioso en el aprendizaje de las matemáticas,
pues promueve en los estudiantes el aprendizaje de conceptos, propiedades y
procedimientos, los cuales se pueden aplicar al momento de resolver problemas.
Colecciones
- Educación [368]