Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorillo Valle, Daría Nellyes_PE
dc.contributor.authorDe La Cruz Aguirre, David Hugoes_PE
dc.date.accessioned2018-02-09T21:56:54Z
dc.date.available2018-02-09T21:56:54Z
dc.date.issued2018-02-09es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/1668es_PE
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Investigación se realizó con la finalidad de determinar cómo la aplicación del método de Polya desarrolla las capacidades matemáticas en los y las estudiantes del Segundo Año “C” de la Institución Educativa José Pardo y Barreda de Negritos –Talara. Para esta investigación se utilizó la metodología Cuantitativa de diseño Cuasi experimental. La investigación se basó en procesos como el diagnóstico con la aplicación de una primera prueba de exploración para conocer sus aprendizajes antes de la aplicación del método y luego una prueba de cierre, tomada al final del proceso de aplicación del mismo en la resolución de problemas matemáticos. Se verificó que con la aplicación del Método de Polya los estudiantes mejoran significativamente el desarrollo de sus capacidades matemáticas, ya que ahora trabajan recreando sus propias estrategias innovadoras, comparten ideas, criterios e intereses personales y grupales, apropiándose cada uno de ellos de los mismos, fomentando la unidad y el trabajo en equipo. Este trabajo de Investigación es un antecedente comprobado para que los futuros y actuales profesionales en Matemáticas fomenten el uso de métodos que implique el desarrollo de la comprensión, la formulación de un plan, su aplicación y la comprobación del mismo con sus pares. La aplicación del método Polya permitió desarrollar las capacidades matemáticas en los y las estudiantes de la I.E. José Pardo y Barreda de Negritos – Talara. Esta metodología resulta interesante puesto que el estudiante comprueba su respuesta, analiza, reflexiona y comparte ideas. Hacer ejercicios es muy valioso en el aprendizaje de las matemáticas, pues promueve en los estudiantes el aprendizaje de conceptos, propiedades y procedimientos, los cuales se pueden aplicar al momento de resolver problemas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica de la Matemáticaes_PE
dc.subjectCapacidades Matemáticases_PE
dc.titleAplicación del Método de George Polya para Desarrollar las Capacidades Matemáticas de los y las Estudiantes del Segundo Año “C” de la I.E. José Pardo y Barreda de Negritos – Talara, 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe