Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenavides Campos, Grimaldo Dermalies_PE
dc.contributor.authorSánchez Díaz, Maritzaes_PE
dc.contributor.authorSánchez Guevara, Joeles_PE
dc.date.accessioned2018-02-12T20:42:14Z
dc.date.available2018-02-12T20:42:14Z
dc.date.issued2018-03-12es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/1675es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación consiste en utilizar el juego como estrategias didácticas con el propósito de desarrollar capacidades y habilidades en los niños de 5 años del nivel inicial para logra elevar los aprendizajes en las áreas curriculares de comunicación, personal social, ciencia y ambiente, el problema de nuestra investigación es el proceso de enseñanza en los niños de 5 años ,por la utilización de estrategias didácticas no adecuadas a nuestro contexto trayendo como consecuencia la poca participación en el aula , el desinterés y no lograr aprendizajes significativos .Los instrumentos que se utilizaron para la recolección de la información para el diagnóstico de nuestro problema fue la ficha de observación para los estudiantes y una encuesta para los docentes y una matriz de evaluación que fueron medidos en escala ordinal El objetivo principal fue elaborar estrategia didácticas a través del juego fundamentadas en las teorías de Jerome Brunner; David Ausubel y La teoría sociocultural de Vygotsky que permitirán elevar los aprendizajes en los niños y niñas del aula de 5 años Institución Educativa Inicial N° 355 Lirio de los valles. Caserío Lirio de los valle. Distrito Cajaruro.Los objetivos específicos fueron: 1) Diagnosticar los aprendizajes de los estudiantes de 5 años. 2) Elaborara sesiones de aprendizajes basadas en el juego.El trabajo se elaboró siguiendo la propuesta del programa de profesionalización docente se inició con el diagnóstico del problema, los antecedentes de estudio ,los aspectos metodológicos la elaboración del marco teórico ,la elaboración de la propuesta y las conclusiones y recomendaciones. Se elaboró la propuesta sustentadas en las teorías de Brunner, El aprendizaje significativo de Ausubel y la teoría sociocultural de Vygotsky para lograr este propósito se elaboró las sesiones de aprendizaje del juego como recurso didáctico para desarrollar la expresión oral, mejorar la comunicación y lograr la participación activa de los niños y niñas de la institución educativa Inicial N° 355 Lirio de los valles. Caserío Lirio de los valle. Distrito Cajaruro. El tipo de investigación es aplicada el diseño de la investigación, el diseño es cuasi experimental, es decir la realidad observada ósea los niños de 5 años respecto a sus aprendizajes, luego se fundamentó en las teorías de Ausubel, Bruner y Vygotsky .La población estará conformada por 15 niños que pertenecen aula de 5 años. La Muestra como la población es pequeña no se aplicó ningún tipo de muestreo por lo tanto la muestra es la misma que la población. En la recolección de información se utilizó materiales informáticos (Internet), para los diferentes procesos de la investigación, desde el problema hasta las conclusiones , se utilizó papel bond computador para la elaboración del proyecto, lapiceros, material bibliográfico, fichas de observaciones y cuestionarios previamente elaborados. Las técnicas utilizadas para cumplir con los objetivos propuestos, una lista de cotejos ficha de observación a los estudiantes Los instrumentos utilizados por la naturaleza del trabajo fueron el cuestionario y las escalas de actitudes Las conclusiones:Nuestro trabajo como una propuesta para utilizar el juego como un recurso didáctico en los niños del aula de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 355 Lirio de los Valles, pretende establecer de manera formal los recursos del juego y la lúdica dentro del proceso diario en las clases.;La finalidad de la propuesta es que nuestros los niños de 5 años logren las competencias establecidas para el ciclo utilizando el juego como recurso didáctico ;El juego es el elemento principal en esta etapa de la EBR en el Perú, por lo tanto se concluye que la propuesta es la más apropiada.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias Didácticases_PE
dc.subjectActividad Lúdicaes_PE
dc.titleEl juego como recurso didáctico en los niños del aula de 5 años Institución Educativa Inicial N° 355. Caserío Lirio de los valles. Distrito Cajaruro-Uctcubambaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe