Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenavides Campos, Grimaldo Dermalies_PE
dc.contributor.authorPalma Huaroto, Elizabethes_PE
dc.contributor.authorZapata Suclupe, Consuelo Perpetuaes_PE
dc.date.accessioned2018-02-27T21:53:20Z
dc.date.available2018-02-27T21:53:20Z
dc.date.issued2018-02-27es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/1755es_PE
dc.description.abstractLa investigación describe las dificultades que tienen los estudiantes de educación secundaria, para comunicarse oralmente en el área de Inglés, ¿cómo lograr que un grupo de estudiantes desarrollen el nivel de la expresión oral, en su contexto educativo? Sabiendo, que este déficit se da en su entorno educativo, descubriéndose en la labor del día a día, como se observa durante la práctica pedagógica y de los datos obtenidos a partir del análisis de los resultados de las calificaciones de los estudiantes. El trabajo de investigación se abordó dentro de los principios de la investigación cualitativa, lo cual permitió hacer un seguimiento descriptivo. Para hacer frente a esta necesidad y en la búsqueda de alternativas para superar El Nivel de desarrollo de la expresión oral, limitación que se originan por las pocas horas pedagógicas establecidas oficialmente. En el Perú La enseñanza del Idioma inglés en la mayor parte las instituciones solo desarrollan dos horas de clase semanales, ya que así está normado por el Ministerio de Educación e incluido en el Diseño Curricular Nacional (DCN, 2009) como una asignatura obligatoria en los ciclos VI y VII de primero a quinto año de secundaria. .Mientras que en otros países el inglés se enseña desde el nivel de primaria durante cinco horas por semana, con un total de ciento setenta y cinco horas en un año académico, y en el nivel de secundaria se cubre un total de doscientos ochenta horas por año académico. La investigación tiene como objetivo principal identificar el tipo de estrategias de aprendizaje que se utilizan para promover el desarrollo de la habilidad de expresión oral. Para alcanzar dicho objetivo se busca indagar por el tipo de estrategias de aprendizaje que utilizan los estudiantes en cada uno de los seis niveles de inglés y establecer la correlación de dicho uso con los resultados de las pruebas orales parciales y finales. Inicialmente, se presenta la situación problemática que surge de la experiencia personal de la investigadora y de los datos obtenidos a partir del análisis de los resultados de las calificaciones de los estudiantes en relación con la producción oral. Uno de los principales problemas que los docentes se enfrentan en las aulas, de la lengua inglesa es intentar que los estudiantes que sus estudiantes pasen de una práctica controlada, a una mayor libertad de expresión oral.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica del Ingleses_PE
dc.subjectHabilidades de hablares_PE
dc.subjectComunicación Orales_PE
dc.titleEstrategias metodológicas para mejorar la expresión oral en el área de inglés, de los estudiantes del 3er grado de secundaria, de la Institución Educativa Emblemática “Juan Manuel Iturregui” – provincia de Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe