Estrategias Didácticas para mejorar el nivel de Comprensión Lectora, de los estudiantes de Tercer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Primaria Secundaria N°16543 Centro Poblado Churuyacu, Tabaconas Sán Ignacio
Resumen
El trabajo de investigación se realizó en la Institución Educativa N° 16543 del
Centro Poblado Churuyacu del Distrito de Tabacones, Provincia San Ignacio,
Región Cajamarca. El problema es el bajo nivel de comprensión lectora en los
niveles inferencial, criterio y literal de los estudiantes del tercer grado de primaria
El presente trabajo de investigación se constituirá en una herramienta importante
para elevar el nivel de comprensión lectora, será un aporte metodológico para
los Docentes de Educación Primaria. El objeto de estudio de la investigación es
el proceso de enseñanza aprendizaje en la comprensión lectora en los
estudiantes de tercer grado de educación primaria. El propósito principal de
nuestra investigación es aplicar una propuesta didáctica de estrategias para
mejorar el nivel de comprensión lectora, de los estudiantes de tercer Grado de
Educación Primaria de la Institución Educativa N° 16543 del Centro Poblado
Churuyacu del Distrito de Tabaconas, Provincia San Ignacio. La hipótesis de la
investigación se formuló: La aplicación de una propuesta didáctica de estrategias
eleva el nivel de comprensión lectora, de los estudiantes de tercer Grado de
Educación Primaria de la Institución Educativa N° 16543 del Centro Poblado
Churuyacu del Distrito de Tabaconas, Provincia San Ignacio. La investigación se
ha estructurado de acuerdo al esquema propuesto por el programa de
complementación académica docente .Iniciándose con el problema de
investigación, luego la realidad problemática, el marco teórico; aspectos
metodológicos; resultados ;propuesta ,conclusiones y recomendaciones
Colecciones
- Educación [368]