Aplicación de Estrategias de Pre Lectura, Lectura y Post Lectura en la Comprensión de Textos Escritos en el Área de Inglés, en los y las estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Nuestra Señora del Carmen” del Distrito La Ramada, Provincia de Cutervo, en el año 2016.
Resumen
Teniendo en cuenta la problemática educativa actual, donde nuestra sociedad
tiene que afrontar con éxito las exigencias académicas del presente siglo XXI y los
diferentes cambios internacionales, nacionales y locales, debido al continuo y
acelerado desarrollo de la ciencia y la tecnología, ha permitido que nuestra
investigación tenga como objetivo determinar el efecto de las estrategias de prelectura,
lectura y post-lectura en la comprensión de textos escritos en inglés y
despertar el interés por la lectura.
Algunas conclusiones:
La aplicación de estrategias de pre-lectura, lectura y post- lectura tiene efectos
positivos en el desarrollo de la capacidad de comprensión de textos escritos en el
área de inglés en los y las estudiantes del cuarto grado de educación secundaria
de la I.E. “Nuestra Señora del Carmen” de La Ramada, se evidencia en la tabla Nº
02.
Las estrategias de pre- lectura, lectura y post- lectura ha permitido incrementar
el nivel de vocabulario y un mejor manejo de los textos en inglés en el grupo
experimental.
Finalmente se valida el uso de las estrategias de pre-lectura, lectura y postlectura
en
la
comprensión
de
textos
escritos
en
inglés,
por
los
efectos
positivos
que
han
producido.
Colecciones
- Educación [368]