Mostrar el registro sencillo del ítem
El cuento como estrategia didáctica para el desarrollo de la comunicación en los niños y niñas de 05 años del aula Joyitas de alegría de la institución educativa Nº 16192 - 5 de junio.
dc.contributor.advisor | Benavides Campos, Grimaldo Dermali | es_PE |
dc.contributor.author | Calderón Hoyos, Lemy Damaris | es_PE |
dc.contributor.author | Ypanaqué Chuyo, Yris Consuelo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-03-02T17:21:31Z | |
dc.date.available | 2018-03-02T17:21:31Z | |
dc.date.issued | 2018-03-02 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/1788 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación propone el desarrollo de una estrategia didáctica basada en cuentos infantiles para niños y niñas de 5 años, los cuales, mediante la utilización de ella mejoren la comunicación a través del lenguaje oral en forma grupal o individual. La propuesta de la estrategia didáctica mediante el cuento permitirá resolver el problema de la comunicación de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa N° 16192, pues ofrece una herramienta para enriquecer el contexto, y a través de ella estimular a los niños y niñas mediante la utilización de sus expresiones orales lo que se plantean en los cuentos, al narrar historias se convierte el proceso educativo en un aprendizaje significativo.La estrategia de los cuentos para desarrollar la comunicación se fundamenta en las teorías del aprendizaje significativo de David Ausubel que manifiesta que se lograra un aprendizaje significativo mediante la recepción y el descubrimiento relacionando la nueva información con lo existente; Teoría de Lev Vygotsky que manifiesta que los procesos mentales superiores son mediados por la cultura, algunos de los proceso mentales superiores son el pensamiento verbal, la memoria lógica, la atención selectiva, el pensamiento matemático entre otros; La Teoría de Jean Piaget que manifiesta que el niño en la etapa pre operacional desarrolla la habilidades verbales que interactuando con los objetos de la realidad asimila y construye su conocimientos.La investigación presenta el diagnóstico del problema los antecedentes, el marco metodológico, el marco teórico, la propuesta y las conclusiones y recomendaciones, el objetivo general planteado es diseñar una estrategia didáctica basada en los cuentos para desarrollar la comunicación de los niños y niñas de 5 años del aula Joyitas de alegría de la institución educativa N° 16192.; los objetivos específicos fueron,1°Diagnosticar el nivel de la | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategia Didáctica | es_PE |
dc.subject | Comunicación Oral | es_PE |
dc.subject | Competencia Comunicativa | es_PE |
dc.title | El cuento como estrategia didáctica para el desarrollo de la comunicación en los niños y niñas de 05 años del aula Joyitas de alegría de la institución educativa Nº 16192 - 5 de junio. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]