Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de Intervención Psicopedagógica Recuperativa en Resolución de Problemas, dirigido a un Grupo de 10 Estudiantes del 5to Grado “B” de Educación Primaria de la I.E “Renán Elías Olivera”, de la Ciudad de Chiclayo en el Año 2014.
dc.contributor.advisor | Sánchez Rubio, María Edelmira | es_PE |
dc.contributor.author | Vásquez Velasco, Sheyla | es_PE |
dc.contributor.author | Chávarry Herrera, Mónica Renee | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-03-02T17:51:02Z | |
dc.date.available | 2018-03-02T17:51:02Z | |
dc.date.issued | 2018-03-02 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/1790 | es_PE |
dc.description.abstract | La Institución Educativa “Renán Elías Olivera” es una de las tantas instituciones ubicada en la zona urbana de la ciudad de Chiclayo, dentro del Grupo Aéreo 06, ésta alberga al 90% de los estudiantes que habitan en la Villa FAP, en los tres niveles educativos. A través de la aplicación de la prueba Evalúa 4, Resolución de Problemas de García Vidal, Gonzales Manjón y García Ortiz, se logró seleccionar un grupo de estudiantes del 5° grado B que requerían de ayuda en procesos cognitivos y estrategias para la resolución de problemas; para luego diseñar y aplicar un programa acorde a sus necesidades que permita revertir los resultados obtenidos en la evaluación inicial. En el área de Matemática, el proceso de resolución de problemas implica que el estudiante manipule los objetos matemáticos, active su propia capacidad mental, ejercite su creatividad, reflexione y mejores su proceso de pensamiento a aplicar y adaptar diversas estrategias matemáticas en diferentes contextos. La capacidad para plantear y resolver problemas, dado el carácter integrador de este proceso posibilita la interacción con las demás áreas curriculares coadyuvando al desarrollo de otras capacidades. El desarrollo de estos procesos exige que los docentes planteen situaciones que constituyan desafíos para cada estudiante, promoviéndolos a observar, organizar datos, analizar, formular hipótesis, reflexionar, experimentar empleando diversos procedimientos, verificar y explicar las estrategias utilizadas al resolver un problema es decir, valorar tanto los procesos matemáticos como los resultados obtenidos. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Procesos Cognitivos | es_PE |
dc.subject | Didáctica de las Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de las Aritméticas | es_PE |
dc.title | Programa de Intervención Psicopedagógica Recuperativa en Resolución de Problemas, dirigido a un Grupo de 10 Estudiantes del 5to Grado “B” de Educación Primaria de la I.E “Renán Elías Olivera”, de la Ciudad de Chiclayo en el Año 2014. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad - Psicopedagogía Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]