Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Rubio, María Edelmiraes_PE
dc.contributor.authorVásquez Velasco, Sheylaes_PE
dc.contributor.authorChávarry Herrera, Mónica Reneees_PE
dc.date.accessioned2018-03-02T17:51:02Z
dc.date.available2018-03-02T17:51:02Z
dc.date.issued2018-03-02es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/1790es_PE
dc.description.abstractLa Institución Educativa “Renán Elías Olivera” es una de las tantas instituciones ubicada en la zona urbana de la ciudad de Chiclayo, dentro del Grupo Aéreo 06, ésta alberga al 90% de los estudiantes que habitan en la Villa FAP, en los tres niveles educativos. A través de la aplicación de la prueba Evalúa 4, Resolución de Problemas de García Vidal, Gonzales Manjón y García Ortiz, se logró seleccionar un grupo de estudiantes del 5° grado B que requerían de ayuda en procesos cognitivos y estrategias para la resolución de problemas; para luego diseñar y aplicar un programa acorde a sus necesidades que permita revertir los resultados obtenidos en la evaluación inicial. En el área de Matemática, el proceso de resolución de problemas implica que el estudiante manipule los objetos matemáticos, active su propia capacidad mental, ejercite su creatividad, reflexione y mejores su proceso de pensamiento a aplicar y adaptar diversas estrategias matemáticas en diferentes contextos. La capacidad para plantear y resolver problemas, dado el carácter integrador de este proceso posibilita la interacción con las demás áreas curriculares coadyuvando al desarrollo de otras capacidades. El desarrollo de estos procesos exige que los docentes planteen situaciones que constituyan desafíos para cada estudiante, promoviéndolos a observar, organizar datos, analizar, formular hipótesis, reflexionar, experimentar empleando diversos procedimientos, verificar y explicar las estrategias utilizadas al resolver un problema es decir, valorar tanto los procesos matemáticos como los resultados obtenidos.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectProcesos Cognitivoses_PE
dc.subjectDidáctica de las Matemáticases_PE
dc.subjectEnseñanza de las Aritméticases_PE
dc.titlePrograma de Intervención Psicopedagógica Recuperativa en Resolución de Problemas, dirigido a un Grupo de 10 Estudiantes del 5to Grado “B” de Educación Primaria de la I.E “Renán Elías Olivera”, de la Ciudad de Chiclayo en el Año 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad - Psicopedagogía Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe