Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParodi Olivera, Enrique Migueles_PE
dc.contributor.authorIncasoller Vilca, Carlos Andres Cesares_PE
dc.contributor.authorLancho León, Kimberly Roxettees_PE
dc.date.accessioned2018-03-27T20:57:08Z
dc.date.available2018-03-27T20:57:08Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/1923es_PE
dc.description.abstractLa propuesta pedagógica del presente trabajo de investigación busca aplicar estrategias y técnicas diversas que permitan desarrollar las habilidades sociales de los estudiantes del nivel 04 años de edad y contribuya a crear una mejor interrelación personal, afectiva y emocional entre los compañeros de aula; de esta manera se fomentarán los sentimientos de empatía, armonía y compañerismo que permita la convivencia dentro de un clima institucional adecuado que ayude a interpretar mejor el mundo que los rodea. Es en arreglo a ello que se plantea la necesidad de planificar y organizar sesiones de aprendizaje en las que los niños vuelquen sus expresiones, se socialicen emocionalmente, desarrollen su autonomía personal e intercambien su afectividad e ideas de tal manera que les permita ir construyendo adecuadamente su saber y desarrollo emocional. Se considera que favoreciendo en cada niño y niña el desarrollo de su propia identidad a través de la confianza y seguridad en sus capacidades sociales se puede lograr que actúen con iniciativa y autonomía en los procesos de aprendizaje de la educación básica. El trabajo también propone que al inicio del año escolar las docentes del nivel inicial deben de aplicar fichas de observación que permita diagnosticar debilidades del aspecto personal emocional de los niños y así detectar tempranamente a los estudiantes con niveles de adaptación inadecuadoses_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades Socialeses_PE
dc.subjectInteracción Sociales_PE
dc.subjectComunicación Verbales_PE
dc.titleImportancia de las Habilidades Sociales en el Aprendizaje del Área Personal Social en Estudiantes de 4 años de a Institución Educativa Inicial N° 100 “Victor Raul Haya De La Torre”- Callao.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe