Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenavides Campos, Grimaldo Dermalies_PE
dc.contributor.authorJuárez Guevara, Perla del Milagroes_PE
dc.date.accessioned2018-05-02T15:46:25Z
dc.date.available2018-05-02T15:46:25Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/2035es_PE
dc.description.abstractLas matemáticas se encuentran presentes en el día a día de las personas, es conveniente que se produzca un cambio en la percepción que se tiene de ellas. La mayor parte de las personas recuerdan las matemáticas como una asignatura que odiaban en la etapa escolar debido a la falta de comprensión de sus contenidos, cuyo aprendizaje se basaba en la memorización de ejercicios. Se ha observado que los estudiantes de 1º grado de educación primaria de la I.E Nº 10826 “Carlos Castañeda Iparraguirre” tienen un bajo rendimiento académico en Matemática y los docentes al momento de impartir las sesiones de Enseñanza Aprendizaje no utilizan el material educativo adecuado durante su ejecución, Contribuyendo así a que el alumno no obtenga un aprendizaje significativo. Con lo dicho anteriormente se presenta una propuesta en la cual se hará uso de materiales educativos manipulables, para mejorar el proceso de Enseñanza Aprendizaje en Matemática, estas actividades están conforme a las necesidades del estudiante. Las teorías que fundamentan esta proyecto son de Jean Piaget , Jerome, Bruner y David Ausubel .El presente documento se estructura en cinco capítulos: EL CAPÍTULO I: Problema de investigación, EL CAPÍTULO II: Marco Teórico CAPÍTULO III: Marco metodológico, EL CAPÍTULO IV: Resultados obtenidos y El CAPÍTULO V: Propuestas de Investigación. Las palabras claves: proceso, enseñanza, estrategia didáctica, aprendizaje, materia manipulable.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCompetencia Matemáticaes_PE
dc.subjectDidáctica de las Matemáticases_PE
dc.titleEstrategias didácticas para mejorar el proceso de Enseñanza - Aprendizaje en matemáticas de los estudiantes de primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe