Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas para mejorar el proceso de Enseñanza - Aprendizaje en matemáticas de los estudiantes de primaria
dc.contributor.advisor | Benavides Campos, Grimaldo Dermali | es_PE |
dc.contributor.author | Juárez Guevara, Perla del Milagro | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-05-02T15:46:25Z | |
dc.date.available | 2018-05-02T15:46:25Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/2035 | es_PE |
dc.description.abstract | Las matemáticas se encuentran presentes en el día a día de las personas, es conveniente que se produzca un cambio en la percepción que se tiene de ellas. La mayor parte de las personas recuerdan las matemáticas como una asignatura que odiaban en la etapa escolar debido a la falta de comprensión de sus contenidos, cuyo aprendizaje se basaba en la memorización de ejercicios. Se ha observado que los estudiantes de 1º grado de educación primaria de la I.E Nº 10826 “Carlos Castañeda Iparraguirre” tienen un bajo rendimiento académico en Matemática y los docentes al momento de impartir las sesiones de Enseñanza Aprendizaje no utilizan el material educativo adecuado durante su ejecución, Contribuyendo así a que el alumno no obtenga un aprendizaje significativo. Con lo dicho anteriormente se presenta una propuesta en la cual se hará uso de materiales educativos manipulables, para mejorar el proceso de Enseñanza Aprendizaje en Matemática, estas actividades están conforme a las necesidades del estudiante. Las teorías que fundamentan esta proyecto son de Jean Piaget , Jerome, Bruner y David Ausubel .El presente documento se estructura en cinco capítulos: EL CAPÍTULO I: Problema de investigación, EL CAPÍTULO II: Marco Teórico CAPÍTULO III: Marco metodológico, EL CAPÍTULO IV: Resultados obtenidos y El CAPÍTULO V: Propuestas de Investigación. Las palabras claves: proceso, enseñanza, estrategia didáctica, aprendizaje, materia manipulable. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Competencia Matemática | es_PE |
dc.subject | Didáctica de las Matemáticas | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas para mejorar el proceso de Enseñanza - Aprendizaje en matemáticas de los estudiantes de primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]