Mostrar el registro sencillo del ítem
El nivel de autoestima y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 150 “María Emperatriz Durango Serván”- distrito y provincia de Moyobamba – San Martín - 2017.
dc.contributor.advisor | Parodi Olivera, Enrique Miguel | es_PE |
dc.contributor.author | Rimarachín Contreras, Lilia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-06-04T21:31:25Z | |
dc.date.available | 2018-06-04T21:31:25Z | |
dc.date.issued | 2018-06-04 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/2216 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene por objetivo establecer los niveles de relación existentes entre la autoestima y el rendimiento académico de los niños y las niñas de 5 años de la IEI N° 150 “María Emperatriz Durango Serván”- distrito y provincia de Moyobamba – San Martín. Ello, en la medida que se ha detectado un buen número de estudiantes que expresan diversos problemas de conducta que les dificulta relacionarse adecuadamente con sus pares, y otro grupo de niños muy distraídos y desmotivados al parecer por una insuficiente alimentación como también falta de afecto y atención en el hogar. Se asume que estos factores afectan en gran medida los aprendizajes y, por consiguiente, el rendimiento académico en los niños ya que el ambiente y la convivencia en sus hogares no son favorables para este proceso. Por tanto, establecer los niveles de relación existente entre autoestima y rendimiento académico servirá como base o insumo para plantear algunas modificaciones en la práctica pedagógica de las docentes en la institución educativa, los cuales nos posibilitarán mejorar el desarrollo afectivo y los aprendizajes de estos niños y niñas. En términos inmediatos se recomienda a las docentes promover el desarrollo de la autoestima para que los estudiantes puedan desenvolverse en un clima de confianza, autonomía y libertad. También se considera necesario que se implemente material lúdico y el uso del juego como estrategia para que los estudiantes disfruten de sus aprendizajes en la Institución Educativa, entre otras actividades. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Grado de autoestima | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Desarrollo del autoestima | es_PE |
dc.title | El nivel de autoestima y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 150 “María Emperatriz Durango Serván”- distrito y provincia de Moyobamba – San Martín - 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]