Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParodi Olivera, Enrique Migueles_PE
dc.contributor.authorRimarachín Contreras, Liliaes_PE
dc.date.accessioned2018-06-04T21:31:25Z
dc.date.available2018-06-04T21:31:25Z
dc.date.issued2018-06-04es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/2216es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo establecer los niveles de relación existentes entre la autoestima y el rendimiento académico de los niños y las niñas de 5 años de la IEI N° 150 “María Emperatriz Durango Serván”- distrito y provincia de Moyobamba – San Martín. Ello, en la medida que se ha detectado un buen número de estudiantes que expresan diversos problemas de conducta que les dificulta relacionarse adecuadamente con sus pares, y otro grupo de niños muy distraídos y desmotivados al parecer por una insuficiente alimentación como también falta de afecto y atención en el hogar. Se asume que estos factores afectan en gran medida los aprendizajes y, por consiguiente, el rendimiento académico en los niños ya que el ambiente y la convivencia en sus hogares no son favorables para este proceso. Por tanto, establecer los niveles de relación existente entre autoestima y rendimiento académico servirá como base o insumo para plantear algunas modificaciones en la práctica pedagógica de las docentes en la institución educativa, los cuales nos posibilitarán mejorar el desarrollo afectivo y los aprendizajes de estos niños y niñas. En términos inmediatos se recomienda a las docentes promover el desarrollo de la autoestima para que los estudiantes puedan desenvolverse en un clima de confianza, autonomía y libertad. También se considera necesario que se implemente material lúdico y el uso del juego como estrategia para que los estudiantes disfruten de sus aprendizajes en la Institución Educativa, entre otras actividades.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGrado de autoestimaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectDesarrollo del autoestimaes_PE
dc.titleEl nivel de autoestima y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 150 “María Emperatriz Durango Serván”- distrito y provincia de Moyobamba – San Martín - 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe