Mostrar el registro sencillo del ítem
El Juego como Recurso Didáctico en los niños del aula de 03,04 y 05 años Institución Educativa Inicial N° 815 Centro Poblado Tuta Pishco
dc.contributor.advisor | Bocanegra Vilcamango, Beder | es_PE |
dc.contributor.author | Graicht Mestanza, Lleni | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-06-07T15:28:41Z | |
dc.date.available | 2018-06-07T15:28:41Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/2240 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación consiste en utilizar el juego como estrategias didácticas con el propósito de desarrollar capacidades y habilidades en los niños de 3,4 y 5 años del nivel inicial para logra elevar los aprendizajes en las áreas curriculares de comunicación, personal social, ciencia y ambiente, el problema de nuestra investigación es el proceso de enseñanza en los niños de 3,4 y 5 años ,por la utilización de estrategias didácticas no adecuadas a nuestro contexto trayendo como consecuencia la poca participación en el aula , el desinterés y no lograr aprendizajes significativos .Los instrumentos que se utilizaron para la recolección de la información para el diagnóstico de nuestro problema fue la ficha de observación para los estudiantes y una encuesta para los padres y una matriz de evaluación que fueron medidos en escala ordinal El objetivo principal fue elaborar estrategia didácticas a través del juego fundamentadas en las teorías de Jerome Brunner; David Ausubel y La teoría sociocultural de Vygotsky que permitirán elevar los aprendizajes en los niños y niñas del aula de 3,4 y 5 años Institución Educativa Inicial N° 815 Tuta Pishco.Los objetivos específicos fueron: 1) Diagnosticar los aprendizajes de los estudiantes de 3,4 y 5 años. 2) Elaborar sesiones de aprendizajes basadas en el juego. El trabajo se elaboró siguiendo la propuesta del programa de profesionalización docente se inició con el diagnóstico del problema, los antecedentes de estudio, los aspectos metodológicos la elaboración del marco teórico, la elaboración de la propuesta y las conclusiones y recomendaciones. Se elaboró la propuesta sustentadas en las teorías de Brunner, El aprendizaje significativo de Ausubel y la teoría sociocultural de Vygotsky para lograr este propósito se elaboró las sesiones de aprendizaje del juego como recurso didáctico para desarrollar la expresión oral, mejorar la comunicación y lograr la participación activa de los niños y niñas de la institución educativa Inicial N° 815 Tuta Pishco . El tipo de investigación es aplicada al diseño de la investigación, el diseño es cuasi experimental, es decir la realidad observada ó sea los niños de 3,4 y 5 años respecto a sus aprendizajes, luego se fundamentó en las teorías de Ausubel, Bruner y Vygotsky .La población estará conformada por 15 niños que pertenecen aula de 3,4 y 5 años. La Muestra como la población es pequeña no se aplicó ningún tipo de muestreo por lo tanto la muestra es la misma que la población. En la recolección de información se utilizó | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias Didácticas | es_PE |
dc.subject | Aprendizajes en Niños | es_PE |
dc.title | El Juego como Recurso Didáctico en los niños del aula de 03,04 y 05 años Institución Educativa Inicial N° 815 Centro Poblado Tuta Pishco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]