Uso de medios y materiales educativos para elevar el rendimiento académico de los estudiantes de 1° Grado de Secundaria, en la asignatura de Ciencia Tecnología y Ambiente en la I.E Felipe Santiago Salaverry - Picsi, 2012
Fecha
2016-10-11Autor
Coronado Carmona, Carla Carmina
Zúñiga Mesta, Manuel Joel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo es el resultado de una investigación de tipo cuasi experimental, se trabajó con una población de 57 alumnos entre varones y mujeres distribuidos en dos secciones A y B, los alumnos de la sección A forman parte del grupo control y los de la sección B son del grupo experimental. Dicha investigación fue realizada en la Institución Educativa "Felipe Santiago Salaverry"- Picsi, con los estudiantes de 1° grado de educación secundaria, donde existen dificultades en el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de Ciencia Tecnología y Ambiente, durante el proceso de investigación se propuso descubrir las razones por el cual los estudiantes obtienen bajos rendimientos académicos en su aprendizaje. Dentro de las principales observaciones que se realizaron dentro del aula, se pudo notar el desinterés de los estudiantes en el desarrollo de la clase, falta de saberes previos en el tema, no usan materiales didácticos adecuados para el desarrollo de la clase y el docente utiliza el método tradicional en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Para modificar su nivel de aprendizaje se planteó desarrollar sesiones didácticas con materiales educativos adecuados que permitan eleva el rendimiento académico de los estudiantes, es por eso fundamental que el docente no solamente enseñe los contenidos a aprender sino también las metodologías para obtener nuevos conocimientos fuera del aula.
Colecciones
- Educación [369]