Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuiñones Farro, Carlos Manueles_PE
dc.contributor.authorCoronado Carmona, Carla Carminaes_PE
dc.contributor.authorZúñiga Mesta, Manuel Joeles_PE
dc.date.accessioned2016-10-11T12:33:25Z
dc.date.available2016-10-11T12:33:25Z
dc.date.issued2016-10-11es_PE
dc.identifier.otherBC-TES-4053
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/232es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo es el resultado de una investigación de tipo cuasi experimental, se trabajó con una población de 57 alumnos entre varones y mujeres distribuidos en dos secciones A y B, los alumnos de la sección A forman parte del grupo control y los de la sección B son del grupo experimental. Dicha investigación fue realizada en la Institución Educativa "Felipe Santiago Salaverry"- Picsi, con los estudiantes de 1° grado de educación secundaria, donde existen dificultades en el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de Ciencia Tecnología y Ambiente, durante el proceso de investigación se propuso descubrir las razones por el cual los estudiantes obtienen bajos rendimientos académicos en su aprendizaje. Dentro de las principales observaciones que se realizaron dentro del aula, se pudo notar el desinterés de los estudiantes en el desarrollo de la clase, falta de saberes previos en el tema, no usan materiales didácticos adecuados para el desarrollo de la clase y el docente utiliza el método tradicional en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Para modificar su nivel de aprendizaje se planteó desarrollar sesiones didácticas con materiales educativos adecuados que permitan eleva el rendimiento académico de los estudiantes, es por eso fundamental que el docente no solamente enseñe los contenidos a aprender sino también las metodologías para obtener nuevos conocimientos fuera del aula.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMaterialeses_PE
dc.subjectEducativoses_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.subjectAmbientees_PE
dc.titleUso de medios y materiales educativos para elevar el rendimiento académico de los estudiantes de 1° Grado de Secundaria, en la asignatura de Ciencia Tecnología y Ambiente en la I.E Felipe Santiago Salaverry - Picsi, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe