Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
dc.contributor.authorMontenegro Díaz, Lenin Josées_PE
dc.contributor.authorTávara Baca, Edith Noemies_PE
dc.date.accessioned2016-10-11T12:33:26Z
dc.date.available2016-10-11T12:33:26Z
dc.date.issued2016-10-11es_PE
dc.identifier.otherBC-TES-4059
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/234es_PE
dc.description.abstractEl trabajo de investigación "Estrategias metodológicas para elevar el nivel de lectura y escritura en los estudiantes del 4to grado de educación primaria de la institución educativa Arturo Schutt Y Sacco N° 10006- Chongoyape", surge como respuesta a la dificultad que presentan los estudiantes en los procesos de lectura y escritura, lo que se ve evidenciado en el proceso de lectura: no muestran interés por leer, no pronuncian correctamente las palabras, no respetan signos de puntuación y en el proceso de escritura: dificultad de redactar un texto y la falta de coherencia lógica en sus escritos, trayendo como consecuencia bajo nivel de lectura y escritura. Ante esta problemática el objetivo planteado es: diseñar, elaborar y aplicar un conjunto de estrategias metodológicas que contribuyan a mejorar el nivel de lectura y escritura, estas estrategias proponen desarrollar el hábito por lectura y mejorar el nivel de escritura en los alumnos, lo que ha sido verificado a través de la contrastación de la hipótesis. Tomando como base los resultados obtenidos se presenta una propuesta de trabajo para elevar el nivel de lectura y escritura a través de las siguientes estrategias metodológicas: "Así lo digo", "Conociendo voy aprendiendo", "Subrayando encuentro lo más importante", "Me divierto ordenando secuencias", "Descubriendo el misterio", "Mi amigo el diccionario", "Encontramos el misterio", "Mi manual de escritura", "Somos coherentes", "Las imágenes hablan", "Somos escritores", "Mi mundo me ayuda a crear historias", "El libro viajero". En la elaboración de las estrategias se ha tomado como referente teórico, las siguientes teorías: "Teoría de la taxonomía de la comprensión lectora" de Rafael Barret "Psicolingüística" de Kenneth Goodman. "Pedagogía conceptual, las seis lecturas" de Miguel y Julián de Subiría Samper y la "Teoría de la producción de textos" de Isabel solé. Las mismas que permitieron desarrollar un trabajo más eficiente y eficaz en busca del logro de los objetivos institucionales propuestos.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectMetodológicases_PE
dc.subjectNiveles_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.titleEstrategias metodológicas para elevar el nivel de lectura y escritura en los alumnos del 4to grado de educación primaria de la I. E. "Arturo Schutt y Sacco" N° 10006 - Chongoyape - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe