Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE
dc.contributor.authorCarranza Cruzado, Jhonyes_PE
dc.contributor.authorCustodio Barreto, Betty Silvanaes_PE
dc.date.accessioned2018-07-30T19:04:10Z
dc.date.available2018-07-30T19:04:10Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/2369es_PE
dc.description.abstractAl ser la comunicación no verbal un tema poco conocido en la enseñanza de las lenguas extranjeras, que aún no ha sido introducido en los diseños curriculares; creemos que los profesores deben utilizar los materiales atendiendo a los conocimientos sobre la comunicación no verbal que tengan sus alumnos. La comunicación comprende siempre elementos verbales y no verbales, un área que no es tomada en cuenta durante el aprendizaje de un idioma extranjero. Por esta razón esta tesis se centra en determinar si la comunicación no verbal influye significativamente en el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos de cuarto grado de secundaria de la institución educativa Augusto Salazar Bondy. La importancia de la comunicación no verbal la muestra el hecho de que tanto el Marco común europeo de referencia para las lenguas como el plan curricular la incluyen como contenido educativo en la enseñanza de lenguas extranjeras o del español como lengua extranjera respectivamente. El tipo de investigación es de carácter descriptivo. Se tomó como muestra a todos los alumnos pertenecientes al cuarto grado de secundaria sección “A” que asciende a 21 alumnos, escogidos en forma aleatoria simple .Se utilizó como instrumentos para la recolección de información sobre la comunicación no verbal un test que estuvo conformado por cuatro dimensiones: paralingüística, movimientos corporales, contacto visual y distancia espacial, adaptados al fin que requisó el trabajo investigativo. Según los resultados obtenidos en el test, se concluye que la paralingüística, el contacto visual y la distancia espacial no influyen significativamente en el aprendizaje de los alumnos del cuarto grado; sin embargo, ante una mejor percepción de los movimientos corporales del docente el estudiante aumenta su calificación significativamente. En la bibliografía existen muy pocos estudios sobre un tema tan importante y esencial como la comunicación no verbal. La bibliografía consultada es a menudo antigua como por ejemplo Mehrabian en los añoses_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidactica de Ingleses_PE
dc.subjectCompetencias Comunicativases_PE
dc.titleLa Comunicación No Verbal y su influencia en el Aprendizaje del idioma Inglés en los alumnos de la I.E Augusto Salazar Bondy - Chiclayo-2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe