Aplicación de un Programa apoyado en el uso del Closed Caption para mejorar la comprensión auditiva en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Privada “El Peregrino” del distrito de La Victoria-Chiclayo
Resumen
La presente investigación de naturaleza pre-experimental tuvo propósito de brindar una
alternativa de solución a las limitaciones y/o dificultades en la comprensión auditiva de los
estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Privada “El
Peregrino” del distrito de La Victoria, provincia de Chiclayo.
Después de hacer un diagnóstico sobre la situación actual de la variable dependiente se aplicó
un Pre Test dando paso luego a la ejecución del programa de intervención basado en el apoyo
del sistema Closed Caption consistente en 8 sesiones de 45 minutos c/u.
El objetivo principal de la investigación ha sido determinar si un Programa apoyado en el Closed
Caption, mejora la comprensión auditiva en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera.
La hipótesis se formuló como sigue: Si se aplica un programa basado en el uso del Closed
Caption, entonces se mejora la comprensión auditiva en el aprendizaje del inglés como lengua
extranjera.
El resultado fue positivo dado que en tanto en el Pre Test, el rendimiento tuvo un promedio de
11,25 en el Post Test el mismo fue de 16.42. Igualmente, en el Pre Test el porcentaje de
desaprobados con calificaciones menores a 10, en una escala de 0-20, fue de 68 % y en el Post
Test este porcentaje se redujo a 0; resultados que nos permite concluir que la intervención
mejoró la comprensión auditiva de los estudiantes en el aprendizaje del inglés como lengua
extranjera.
Colecciones
- Educación [382]