Niveles de comprensión lectora de los niños y niñas del tercer grado de Educación Primaria Sección “B” de la I.E. Divino Maestro – Villa Chatito – La Arena – Piura 2015
Fecha
2018-10-22Autor
Otiniano Vergaray, Mercedes Julissa
Sullon Nizama, Marleny
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer los niveles de comprensión lectora de los niños y niñas de tercer grado de educación primaria sección “B” de la I.E. Divino Maestro - Villa Chatito, La Arena, Piura, 2015, pues la comprensión lectora es uno de las competencias que más preocupa a los docentes de las diferentes instituciones educativas.
El tipo y diseño aplicado es descriptivo simple. La medición de la variable se realizó en base a una prueba de compresión lectora adaptada por las tesistas de acuerdo a los modelos aplicados por el Ministerio de Educación en las pruebas ECE. Se consideró una muestra no probabilística de 25 alumnos.
La aplicación del instrumento de comprensión lectora se llevará a cabo cuando los estudiantes de tercer grado estén culminando el tercer bimestre del año lectivo, y busca recoger información sobre la variable compresión de lectura y sus niveles: Literal, inferencial y crítico.
Para determinar el nivel de comprensión lectora de los niños y niñas del tercer grado “B” de la I.E Divino Maestro y presentar la información investigada se analizará estadísticamente usando la media, mediana y moda, y se establecerán las relaciones correspondientes entre las diferentes frecuencias y categorías.
Colecciones
- Educación [270]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Programa de Intervención Psicopedagógico Recuperativo en Comprensión Lectora, dirigido a doce estudiantes del Quinto Grado de Primaria de la Institución Educativa Emblemática “Nuestra Señora de la Asunción -Cutervo, Cajamarca 2 016.
Delgado Guevara, Yonel Esteban; Hurtado Guevara, Jesús Elizabeth (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-04)El problema educativo y por ende el fracaso escolar en el ámbito de comprensión lectora es unas de las más altas dentro de las demás áreas curriculares (Comunicación), esto ha motivado a que se haga críticas sobre el ... -
Aplicación de Un Programa de Estrategias Cognitivas para Mejorar la Comprensión Lectora en los Niños y Niñas de 6to Grado de Educación Primaria de la I.E. “Augusto Salazar Bondy” de San Martín de Porres 2010
Reaño Guzmán, María Elizabeth; Sarmiento García, Flor De María (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-06)La Aplicación del Programa de Estrategias Metacognitivas para elevar el nivel de comprensión lectora, se llevó a cabo en el distrito de San Martín de Porres, lugar donde se ubica la I.E “Agusto salazar Bondy” con los niños ... -
Estrategia didáctica para fortalecer el nivel de comprensión criterial en los estudiantes del II ciclo de educación inicial IESPP Alfonso Barrantes Lingán- San Miguel- Cajamarca
Medina Diaz, Filomena del Pilar (PE, 2023-11-30)El propósito de esta investigación fue implementar una propuesta de estrategia didáctica que optimice el nivel de comprensión lectora crítica. Conociendo que la comprensión lectora crítica implica ejercicio de valoración ...