Estrategias didácticas para fortalecer la expresión oral en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Coronel. José Andrés Rázuri” – Cura Mori Piura
Resumen
En el presente trabajo se ha investigado el problema de investigación que ha
sido formulado con la interrogante siguiente: ¿El diseño de una propuesta de
estrategias didácticas basadas en el aprendizaje social, aprendizaje
cooperativo y la pedagogía dialógica, contribuye a fortalecer la expresión oral
de los estudiantes de primer grado de secundaria de la IE “Coronel José
Andrés Razuri” – Cura Mori?
El objetivo que orientó el desarrollo de este estudio, estuvo en función
de diseñar una propuesta de estrategias didácticas basadas en el aprendizaje
social, aprendizaje cooperativo y la pedagogía dialógica, que contribuye a
fortalecer la expresión oral de los estudiantes de primer grado de secundaria
de la I.E “Cnel. José Andrés Razuri” – Cura Mori.
La población del presente trabajo estuvo conformada por los
estudiantes matriculados el año 2017, en el 1º Grado de Educación
Secundaria de la Institución Educativa “Coronel José Andrés Razuri”. El
total de la población muestral es de 15 estudiantes.
Los resultados que se han logrado con esta propuesta, demuestran que la
aplicación de “estrategias didácticas” permite que los estudiantes del primer
grado de secundaria puedan desenvolverse activamente en diversos contextos
y circunstancias en los que se encuentren y tengan que hacer uso de la
“expresión oral”.
Colecciones
- Educación [368]