Influencia de la Aplicación del Software Educativo Geogebra, en el Aprendizaje de la Geometría en los Estudiantes de Tercer Grado de la I.E. Mariscal Ramón Castilla de Cajabamba - 2018
Fecha
2018Autor
Castillo Márquez, Cruz Alejandrina
Castillo Márquez, Manuel Jesús
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el Perú las Instituciones Educativas de Educación Secundaria enfrentan
múltiples desafíos, los que tienen que afrontar con las nuevas corrientes
pedagógicas y didácticas, orientado al desarrollo de conocimientos,
habilidades, destrezas, actitudes para resolver los problemas que les plantea
el entorno donde se desarrollan; es por esta razón que los docentes tienen
que asumir la función de agentes de cambio, capacitarse en forma
permanente para superar la crisis educativa en uso de las TIC.En la Región
Cajamarca, el problema de la resolución de problemas es altamente notorio
en la Educación Básica Regular a consecuencia de una deficiente dirección
de proceso educativo. Los Estudiantes del Tercer Grado de Educación
Secundaria de la Institución Educativa Mariscal Ramón Castilla, Provincia
Cajabamba, Región Cajamarca; presentan un bajo nivel en el área de
matemática. El presente trabajo de investigación se constituirá en una
herramienta importante para elevar el nivel de resolución de problemas en el
área de matemática, será un aporte metodológico para los Docentes de
Educación Secundaria. Los estudiantes practicarán el software GeoGebra.El
objetivo general es aplicar una propuesta didáctica de estrategias para
mejorar el nivel de resolución de problemas, de los estudiantes de tercer
Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Mariscal Ramón
Castilla, Provincia Cajabamba, la población está conformada por 200
estudiantes de la I.E. Ramón Catilla de Malcas que pertenecen al distrito de
Cajabamba, la muestra. estará constituida por 24 estudiantes del tercer grado,
que pertenecen a la Institución Educativa “Ramón Castilla” que está ubicada
en Cajabamba, departamento de Cajamarca.
Colecciones
- Educación [368]