Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenavides Campos, Grimaldo Dermalies_PE
dc.contributor.authorGavidia Sabogal, Alfonso Enriquees_PE
dc.contributor.authorMonzón Ochoa, Yessica Avelinees_PE
dc.date.accessioned2018-10-30T17:17:28Z
dc.date.available2018-10-30T17:17:28Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/2613es_PE
dc.description.abstractLa Creatividad motriz, es la capacidad intrínsecamente humana de vivir la corporeidad para utilizar la potencialidad (cognitiva, afectiva, social, motriz) del individuo en la búsqueda innovadora de una idea valiosa. La Institución Educativa N° 82361 de Cholocal, como parte de este contexto no escapa a esta realidad, específicamente en el aula de los niños y niñas del Segundo Grado observamos la siguiente situación problemática: Limitados niveles de Creatividad Motriz. Falta de originalidad motriz, la hipótesis planteada es, si utilizamos óptimamente los Juegos Educativos, entonces se mejorarán los niveles de Creatividad motriz en los niños del Segundo Grado de la Institución Educativa Nº 82361 de Cholocal. El objetivo general es demostrar que los Juegos Educativos mejoran los niveles de Creatividad Motriz en los niños del Segundo Grado en la Institución Educativa Nº 82361 de Cholocal., as bases teóricas cienticas que sustentan la investigación es la Teoría de Edward De Bono , y la teoría de las inteligencias múltiples. Las variables de estudio son los juegos educativos como variable independiente y la variable dependiente la creatividad motriz, la muestra estará representada por 15 alumnos, del Segundo Grado de la Institución Educativa Nº 82361 de Cholocal, de los cuales 8 son niños y 7 niñas, dicha muestra oscila entre las edades de 07 y 09 años. Dicha muestra fue seleccionada no probabilística y de manera intencional. Los resultados diagnósticos, en las categorías de Configuración espacio temporal 7 de 15 son deficientes, en la categoría interacción espacio temporal 6 de los 15 estudiantes están el nivel deficiente, en la categoría expresividad comunitaria 5 de los 15 estudiantes están en el nivel deficiente, en la categoría transformación comportamental y simbólica 5 de los 15 estudiantes están en el nivel deficientees_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias Didácticases_PE
dc.subjectCreatividad motrizes_PE
dc.titleLos Juegos Educativos como Estrategia para Desarrollar la Creatividad Motriz en los Niños del Segundo Grado en la Institución Educativa Nº 82361 de Cholocales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe