Estrategias Lúdicas para Desarrollar la Expresión Oral en los Niños de Primer Grado de Primaria. I.E.N°82389 Huamborco, Distrito Sitacocha, Provincia Cajabamba.
Fecha
2018Autor
Cabrera Julca, María Rosita
Del Rosal Sánchez, Rosa Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los niños en los primeros grados de primaria adquieren las bases para su formación
como persona porque en esta edad se desarrolla el proceso neuronal teniendo un
alto nivel de captación de los aprendizajes básicos para la educación formal. Uno
de los problemas diagnosticados es esta institución es el bajo nivel de expresión
oral por la limitada aplicación de estrategias didácticas por parte de los docentes,
y por la influencia de los padres de familia originando estudiantes con dificultad para
comparar, clasificar, analizar, sintetizar, generalizar, inducir y argumentar hechos
que ocurren dentro y fuera del aula. Esta falta de habilidades y destrezas,
acompañadas del poco interés y desmotivación en clases ocasionan que tengan un
bajo nivel de rendimiento en la expresión oral que impiden que los alumnos
escuchen con atención, expresen sus sentimientos y pensamientos de manera
espontánea y fluida. Limitando que tengan fundamentos para estructurar
pensamientos e ideas creativas, incrementar su vocabulario y el significado de
palabras, la hipótesis esta formulada así: Las estrategias lúdicas desarrollaran
significativamente la expresión oral de los estudiantes de primer grado de educación
primaria en la institución educativa N°82389 Huamborco el objetivo general es
Aplicar las estrategias lúdicas para desarrollar el nivel de expresión de los
estudiantes de primer grado de educación primaria en la institución educativa
N°82389 Huamborco. Las bases teóricas científicas que fundamentan son la teoría
cognitiva de Piaget y la teoría interaccionista de Vygotsky; La población en estudio
está constituida por 101 estudiantes niños y niñas distribuidos en seis secciones
con 14 estudiantes en primer grado ,19 en segundo,14 en tercero ,28 en cuarto ,13
en quinto y 13 en sexto grado , la muestra estará constituido por conveniencia por
14 niños y niñas de primer grado sección única ,los resultados diagnósticos de la
variable expresión oral: fonología, sintaxis, semántica, muestran que de los
indicadores considerados en el estudio solo a lo máximo 2 están en el nivel de
siempre, con solo un 65% en el nivel de a veces.
Colecciones
- Educación [368]