Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenavides Campos, Grimaldo Dermalies_PE
dc.contributor.authorCabrera Julca, María Rositaes_PE
dc.contributor.authorDel Rosal Sánchez, Rosa Milagroses_PE
dc.date.accessioned2018-10-30T17:42:48Z
dc.date.available2018-10-30T17:42:48Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/2615es_PE
dc.description.abstractLos niños en los primeros grados de primaria adquieren las bases para su formación como persona porque en esta edad se desarrolla el proceso neuronal teniendo un alto nivel de captación de los aprendizajes básicos para la educación formal. Uno de los problemas diagnosticados es esta institución es el bajo nivel de expresión oral por la limitada aplicación de estrategias didácticas por parte de los docentes, y por la influencia de los padres de familia originando estudiantes con dificultad para comparar, clasificar, analizar, sintetizar, generalizar, inducir y argumentar hechos que ocurren dentro y fuera del aula. Esta falta de habilidades y destrezas, acompañadas del poco interés y desmotivación en clases ocasionan que tengan un bajo nivel de rendimiento en la expresión oral que impiden que los alumnos escuchen con atención, expresen sus sentimientos y pensamientos de manera espontánea y fluida. Limitando que tengan fundamentos para estructurar pensamientos e ideas creativas, incrementar su vocabulario y el significado de palabras, la hipótesis esta formulada así: Las estrategias lúdicas desarrollaran significativamente la expresión oral de los estudiantes de primer grado de educación primaria en la institución educativa N°82389 Huamborco el objetivo general es Aplicar las estrategias lúdicas para desarrollar el nivel de expresión de los estudiantes de primer grado de educación primaria en la institución educativa N°82389 Huamborco. Las bases teóricas científicas que fundamentan son la teoría cognitiva de Piaget y la teoría interaccionista de Vygotsky; La población en estudio está constituida por 101 estudiantes niños y niñas distribuidos en seis secciones con 14 estudiantes en primer grado ,19 en segundo,14 en tercero ,28 en cuarto ,13 en quinto y 13 en sexto grado , la muestra estará constituido por conveniencia por 14 niños y niñas de primer grado sección única ,los resultados diagnósticos de la variable expresión oral: fonología, sintaxis, semántica, muestran que de los indicadores considerados en el estudio solo a lo máximo 2 están en el nivel de siempre, con solo un 65% en el nivel de a veces.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias lúdicases_PE
dc.subjectRendimiento en la expresión orales_PE
dc.titleEstrategias Lúdicas para Desarrollar la Expresión Oral en los Niños de Primer Grado de Primaria. I.E.N°82389 Huamborco, Distrito Sitacocha, Provincia Cajabamba.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe