Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenavides Campos, Grimaldo Dermalies_PE
dc.contributor.authorGamboa Urbano, Félix Ausbertoes_PE
dc.contributor.authorParedes Cruchaga, Rosa Maríaes_PE
dc.date.accessioned2018-10-30T17:59:56Z
dc.date.available2018-10-30T17:59:56Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/2616es_PE
dc.description.abstractLas habilidades sociales, como toda habilidad, necesita ser aprendida, por ello consideramos importante la función de la escuela en el desarrollo de las mismas. Los docentes, como agentes socializadores, pueden incorporar en su didáctica, estrategias de enseñanza cooperativa para favorecer el desarrollo esta competencia social. En la Institución Educativa la situación problemática es que hay varias tendencias referentes a los juegos escolares, por eso, hay más tendencia al desarrollo individual, selectivo y competitivo en el aspecto cognitivo del niño y la niña a través de las áreas curriculares, temas transversales de la IE. y el calendario de la zona; en tal sentido, carecen de momentos y eventos donde los niños sean partícipes de un aprendizaje cooperativo; esto es la causa por el cual el niño adquiere muchas dificultades en las habilidades sociales los cuales se evidencian en las actividades que organiza el aula y la institución como danzas, canciones, dramatizaciones donde se observan las dificultades de organizarse, comunicarse, agruparse; y por tanto, no hay espacios ni actividades implementadas para la aplicación de los talleres lúdicos que son unas dinámicas activas a manera de juegos con los cuales se dirige y se avanza en la persecución de un objetivo de grupo, esto se alcanza a la ayuda mutua dentro de las interacciones. La hipótesis planteada fue, la aplicación de los Talleres Lúdicos mejora las habilidades sociales en los niños del Quinto Grado de la Institución Educativa N° 82300 del caserío de Callash-Cajabamba, el objetivo general será diseñar los talleres lúdicos para fortalecer la expresión oral en los niños del Quinto Grado de la Institución Educativa N° 82300 del caserío de Callash-Cajabamaba, las bases teóricas científicas son las teorías del aprendizaje social de Piaget y Vygotsky, la población en estudio está constituida por 80 niños y niñas de la I.E. Nº 82300 del Caserío de Callash-Cajabamba , la muestra se determinó por manera intencional, la muestra está constituido por 15 niños y niñas del Quinto Grado de la Institución Educativa N° 82300 del caserío de Callash-Cajabamaba, constituidos por 8 varones y 7 mujeres cuyas edades cronológicas oscilan entre 10 y 12 años de edad, es una muestra de estudio mixta, proceden de la misma zona de influencia del caserío. Los resultados diagnósticos demuestran que solo 1 de 12 en 16 de 18 indicadores muestran estar en un nivel muy bueno en habilidades sociales.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPensamiento de Vygotskyes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.titleTalleres Lúdicos para Mejorar las Habilidades Sociales en los Niños del Quinto Grado de la Institución Educativa N° 82300 del Caserío de Callash-Cajabambaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe