Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDávila Cisneros, Juan Diegoes_PE
dc.contributor.authorSánchez Milagros, Barbozaes_PE
dc.contributor.authorCastro Farro, Dayana Sarahes_PE
dc.date.accessioned2018-11-09T15:24:28Z
dc.date.available2018-11-09T15:24:28Z
dc.date.issued2018-11-09es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/2710es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación nace a partir de la problemática que aquejan las principales entidades responsables de promover el hábito lector, como es la ausencia de estrategias comunicativas por parte de las bibliotecas públicas para acercar la lectura a las personas y el desarrollo del hábito lector en respuesta a esta problemática un grupo de jóvenes se organizaron y crearon un espacio alternativo que promueve la lectura a base de confianza; se enfoca en el análisis de la interacción social usada como estrategia de comunicación social en el caso de Biciteca sobre ruedas Chiclayo. El estudio, se basa en el modelo de interacción social de Irving Goffman, dentro de la corriente sociológica del interaccionismo simbólico. Goffman centra su estudio de la sociedad basándose en la comunicación. El objetivo principal consistió en analizar la interacción social y el papel que realiza como estrategia de comunicación dentro del proceso interpersonal que se establece entre las personas responsables del proyecto y los usuarios, así también la descripción de este proceso, con la finalidad de estudiar a detalle los elementos que participan. Por otro lado, conocer la percepción de las personas usuarias del proyecto Biciteca y conocer la opinión que tienen sobre la utilización de los espacios públicos para el desarrollo de esta actividad, además del impacto que genera la presencia de esta biblioteca itinerante en las personas que sólo concurren a la plazuela “Elías Aguirre”. La principal conclusión a la que llego es: la interacción social asume el papel de una estrategia de comunicación, en la que participan diferentes elementos que refuerzan el desarrollo del proceso de manera positiva. La interacción logra reconfigurar un espacio público en su totalidad, influyendo en las personas usuarias y las que sólo transitan por la plazuela, ambas identifican a la plazuela como un espacio en donde pueden encontrar una biblioteca de consulta.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.subjectDemocratización de la informaciónes_PE
dc.titleLa Interacción Social como Estrategia de Comunicación para la Democratización de la Información en los Espacios Públicos. Caso: “Biciteca – Cultura Sobre Ruedas – Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322026es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe