Aplicación de un proyecto de gestión de riesgos para mejorar la participación de los agentes educativos en la I.E. N° 0180, Bellavista; San Martín; 2018
Resumen
La poca participación de los agentes educativos en favor de la institución,
motivaron la planeación de una investigación cuyo objetivo fue determinar la
nfluencia de la aplicación de proyecto de gestión de riesgos en la participación de
os agentes educativos en la I.E. N° 0180, Bellavista, San Martín, 2018.
El diseño de investigación fue el pre y pos test con un solo grupo, conformado por
77 sujetos muestrales, seleccionado de manera no probabilística y por
conveniencia; a quienes se aplicó un cuestionario validado mediante juicio de
expertos. Para el análisis de los datos se empleó técnicas estadísticas
descriptivas; para probar las hipótesis se empleó la t de student, los datos fueron
procesados en Microsoft Excel y SPSS.
Los resultados indican un incremento notable en la participación de los agentes
educativos en sus diferentes niveles después de la intervención; lográndose que el
58% de los docentes, el 45% de los estudiantes y el 36% de los padres de familia
alcanzaron el nivel de control ciudadano cuyos puntajes oscilan entre 27 y 30
puntos; en esa tendencia, el 41% de los docentes, el 30% de los estudiante y el
32% de padres de familia lograron el nivel de poder delegado, cuyos puntajes
fluctúan entre 23 y 26 puntos respectivamente. En efecto, la prueba de hipótesis
demuestra mediante la comparación de medias obtenidas entre ambas pruebas,
confirman la influencia significativa de la aplicación del proyecto de gestión de
riesgos en la mejora de la participación de los agentes educativos con niveles de
confianza del 95%.
En conclusión, la aplicación del proyecto de gestión de riesgos influyó
significativamente en la participación de los agentes educativos en la I.E. N° 0180,
Bellavista, San Martin, 2018; es decir, la mayoría de los agentes educativos
mejoraron su participación; por cuanto, alcanzaron el nivel de control ciudadano y
poder delegado.
Colecciones
- Educación [368]