Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de un proyecto de gestión de riesgos para mejorar la participación de los agentes educativos en la I.E. N° 0180, Bellavista; San Martín; 2018
dc.contributor.advisor | Granados Barreto, Juan Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Paima Jesús, Rogelio Tercero | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-11-21T13:50:40Z | |
dc.date.available | 2018-11-21T13:50:40Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/2878 | es_PE |
dc.description.abstract | La poca participación de los agentes educativos en favor de la institución, motivaron la planeación de una investigación cuyo objetivo fue determinar la nfluencia de la aplicación de proyecto de gestión de riesgos en la participación de os agentes educativos en la I.E. N° 0180, Bellavista, San Martín, 2018. El diseño de investigación fue el pre y pos test con un solo grupo, conformado por 77 sujetos muestrales, seleccionado de manera no probabilística y por conveniencia; a quienes se aplicó un cuestionario validado mediante juicio de expertos. Para el análisis de los datos se empleó técnicas estadísticas descriptivas; para probar las hipótesis se empleó la t de student, los datos fueron procesados en Microsoft Excel y SPSS. Los resultados indican un incremento notable en la participación de los agentes educativos en sus diferentes niveles después de la intervención; lográndose que el 58% de los docentes, el 45% de los estudiantes y el 36% de los padres de familia alcanzaron el nivel de control ciudadano cuyos puntajes oscilan entre 27 y 30 puntos; en esa tendencia, el 41% de los docentes, el 30% de los estudiante y el 32% de padres de familia lograron el nivel de poder delegado, cuyos puntajes fluctúan entre 23 y 26 puntos respectivamente. En efecto, la prueba de hipótesis demuestra mediante la comparación de medias obtenidas entre ambas pruebas, confirman la influencia significativa de la aplicación del proyecto de gestión de riesgos en la mejora de la participación de los agentes educativos con niveles de confianza del 95%. En conclusión, la aplicación del proyecto de gestión de riesgos influyó significativamente en la participación de los agentes educativos en la I.E. N° 0180, Bellavista, San Martin, 2018; es decir, la mayoría de los agentes educativos mejoraron su participación; por cuanto, alcanzaron el nivel de control ciudadano y poder delegado. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gestión de riesgos | es_PE |
dc.subject | Agentes educativos | es_PE |
dc.title | Aplicación de un proyecto de gestión de riesgos para mejorar la participación de los agentes educativos en la I.E. N° 0180, Bellavista; San Martín; 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]