Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGranados Barreto, Juan Carloses_PE
dc.contributor.authorPaima Jesús, Rogelio Terceroes_PE
dc.date.accessioned2018-11-21T13:50:40Z
dc.date.available2018-11-21T13:50:40Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/2878es_PE
dc.description.abstractLa poca participación de los agentes educativos en favor de la institución, motivaron la planeación de una investigación cuyo objetivo fue determinar la nfluencia de la aplicación de proyecto de gestión de riesgos en la participación de os agentes educativos en la I.E. N° 0180, Bellavista, San Martín, 2018. El diseño de investigación fue el pre y pos test con un solo grupo, conformado por 77 sujetos muestrales, seleccionado de manera no probabilística y por conveniencia; a quienes se aplicó un cuestionario validado mediante juicio de expertos. Para el análisis de los datos se empleó técnicas estadísticas descriptivas; para probar las hipótesis se empleó la t de student, los datos fueron procesados en Microsoft Excel y SPSS. Los resultados indican un incremento notable en la participación de los agentes educativos en sus diferentes niveles después de la intervención; lográndose que el 58% de los docentes, el 45% de los estudiantes y el 36% de los padres de familia alcanzaron el nivel de control ciudadano cuyos puntajes oscilan entre 27 y 30 puntos; en esa tendencia, el 41% de los docentes, el 30% de los estudiante y el 32% de padres de familia lograron el nivel de poder delegado, cuyos puntajes fluctúan entre 23 y 26 puntos respectivamente. En efecto, la prueba de hipótesis demuestra mediante la comparación de medias obtenidas entre ambas pruebas, confirman la influencia significativa de la aplicación del proyecto de gestión de riesgos en la mejora de la participación de los agentes educativos con niveles de confianza del 95%. En conclusión, la aplicación del proyecto de gestión de riesgos influyó significativamente en la participación de los agentes educativos en la I.E. N° 0180, Bellavista, San Martin, 2018; es decir, la mayoría de los agentes educativos mejoraron su participación; por cuanto, alcanzaron el nivel de control ciudadano y poder delegado.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión de riesgoses_PE
dc.subjectAgentes educativoses_PE
dc.titleAplicación de un proyecto de gestión de riesgos para mejorar la participación de los agentes educativos en la I.E. N° 0180, Bellavista; San Martín; 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe