Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa didáctico de literatura infantil para desarrollar la comprensión lectora en niños de cinco años de la I.E. N° 124
dc.contributor.advisor | Segura Solano, María Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Piscoya Flores, Janeth | es_PE |
dc.contributor.author | Urcia Huamanchumo, Merly Giulliana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-11-26T17:27:48Z | |
dc.date.available | 2018-11-26T17:27:48Z | |
dc.date.issued | 2018-11-26 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/2931 | es_PE |
dc.description.abstract | El problema de la comprensión lectora en nuestro país se evidencia en los resultados que arrojan las evaluaciones locales, nacionales e internacionales, estamos por debajo del índice de respuestas favorables. Algunas razones son: el mal uso de las tecnologías, la carencia de estrategias de lectura en casa, metodologías no pertinentes, la falta de espacios y materiales utilizados en el colegio entre otras más que no permiten desarrollar el gusto y hábito por la lectura. Por consecuencia, el problema se evidencia en los resultados del diagnóstico a nivel educativo, referidos a la comprensión lectora, esto de alguna manera se refleja en cada individuo, por su toma de decisiones y/o la carencia de su buen sentido crítico. El propósito de la investigación es desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de cinco años de una I.E. N°124 ubicada en el caserío “Los Algarrobos” – Monsefú. Para efectos de la investigación se ha utilizado el método denominado Cuasi-Experimental; trabajado con un grupo único de 19 estudiantes, niños y niñas de una sola aula, a quienes se les aplicó un Pre y Post test para evaluar los resultados del programa, denominado “Programa Didáctico de Literatura Infantil para desarrollar la Comprensión lectora en niños de cinco años de la I.E. N°124 - “Los Algarrobos”. Se tuvo como principal referente a Lev Vygotsky con la teoría Socio – Cultural, resaltando la función que cumplen los “mediadores” para el logro de los aprendizajes. Al finalizar la investigación, se evidenciaron incrementos significativos respecto a los niveles de Comprensión Literal, Inferencial, Crítico y Creativo; teniendo los más altos porcentajes en los niveles Crítico e Inferencial. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Literatura infantil | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Programa didáctico de literatura infantil para desarrollar la comprensión lectora en niños de cinco años de la I.E. N° 124 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada de Ciencias de la Educación con especialidad de Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [287]