Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSegura Solano, María Elenaes_PE
dc.contributor.authorPiscoya Flores, Janethes_PE
dc.contributor.authorUrcia Huamanchumo, Merly Giullianaes_PE
dc.date.accessioned2018-11-26T17:27:48Z
dc.date.available2018-11-26T17:27:48Z
dc.date.issued2018-11-26es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/2931es_PE
dc.description.abstractEl problema de la comprensión lectora en nuestro país se evidencia en los resultados que arrojan las evaluaciones locales, nacionales e internacionales, estamos por debajo del índice de respuestas favorables. Algunas razones son: el mal uso de las tecnologías, la carencia de estrategias de lectura en casa, metodologías no pertinentes, la falta de espacios y materiales utilizados en el colegio entre otras más que no permiten desarrollar el gusto y hábito por la lectura. Por consecuencia, el problema se evidencia en los resultados del diagnóstico a nivel educativo, referidos a la comprensión lectora, esto de alguna manera se refleja en cada individuo, por su toma de decisiones y/o la carencia de su buen sentido crítico. El propósito de la investigación es desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de cinco años de una I.E. N°124 ubicada en el caserío “Los Algarrobos” – Monsefú. Para efectos de la investigación se ha utilizado el método denominado Cuasi-Experimental; trabajado con un grupo único de 19 estudiantes, niños y niñas de una sola aula, a quienes se les aplicó un Pre y Post test para evaluar los resultados del programa, denominado “Programa Didáctico de Literatura Infantil para desarrollar la Comprensión lectora en niños de cinco años de la I.E. N°124 - “Los Algarrobos”. Se tuvo como principal referente a Lev Vygotsky con la teoría Socio – Cultural, resaltando la función que cumplen los “mediadores” para el logro de los aprendizajes. Al finalizar la investigación, se evidenciaron incrementos significativos respecto a los niveles de Comprensión Literal, Inferencial, Crítico y Creativo; teniendo los más altos porcentajes en los niveles Crítico e Inferencial.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectLiteratura infantiles_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titlePrograma didáctico de literatura infantil para desarrollar la comprensión lectora en niños de cinco años de la I.E. N° 124es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada de Ciencias de la Educación con especialidad de Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe