Taller de habilidades de coordinación motora fina para posibilitar el desarrollo de la pre - escritura en niños de 5 años de la I.E.I. n° 482. Distrito Gregorio Albarracin Tacna. 2018.
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo: Elaborar un taller de
habilidades de coordinación motora fina para los niños de 5 años de la
Institución Educativa Inicial N° 482 del distrito de Gregorio Albarracín
Lanchipa, basándose en los fundamentos teóricos de Comellas y Perpinya
con la finalidad de posibilitar el desarrollo de la pre-escritura. Fue un estudio
tipo descriptivo. Se aplicó el instrumento del cuestionario para medir las
variables que se denominó “Coordinación Motora Fina para la Pre-escritura
en niños de 5 años”, Los resultados fueron: En la tabla N° 1 sobre la
coordinación motora fina en niños de 5 años de la I.E.I N° 482 se observó
que el promedio de las valoraciones obtenidas fue 41% en Casi siempre,
siendo esta la mayor, seguido por Siempre con 39%, En la tabla N° 2 sobre
la pre-escritura en niños de 5 años de la I.E.I N° 482 se observó que el
promedio de las valoraciones obtenidas fue 34% en A veces, siendo esta
la mayor, seguido por Casi Siempre con 27%. Se concluyó que se requiere
de un taller de estas habilidades para lograr con desenvoltura el proceso
del inicio de la pre-escritura.
Colecciones
- Educación [382]