Comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en instituciones educativas de José Leonardo Ortiz Chiclayo I.E. N°10834 Santa Ana
Fecha
2018-12-05Autor
Leonardo Vásquez, Amparo Yennier
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
a) En la investigación se respondió al siguiente problema ¿Cuál es el nivel en la
Comprensión Lectora que predomina en estudiantes del 4to grado de de las
Instituciones Educativas del distrito de José Leonardo Ortiz. El objetivo que se
logró fue determinar el nivel que predomina en la Comprensión Lectora en estudiantes
del cuarto grado de Educación Primaria de las Instituciones Educativas del distrito
de José Leonardo Ortiz.
b) b).-Utilizamos la siguiente hipótesis, el nivel literal de la Comprensión Lectora es el
que predomina en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria en de las
Instituciones Educativas del distrito de José Leonardo Ortiz.
Se empleó como método general el método científico y como método especifico
descriptivo, con un diseño descriptivo comparativo.
c) Se trabajó con la muestra que estuvo constituida por 135 estudiantes de las
Institución Educativa del cuarto grado de Educación Primaria de las Instituciones
Educativas del distrito de José Leonardo Ortiz.
Aplicamos el instrumento que fue una prueba pedagógica, se empleó: la media
aritmética, la desviación típica y el coeficiente de variación, estadígrafos que
fueron utilizados para el tratamiento estadístico.
d) Al finalizar la investigación concluimos en lo siguiente: Que el nivel literal de
Comprensión Lectora es el que predominan en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de de las Instituciones Educativas del distrito de José
Leonardo Ortiz.
Colecciones
- Educación [382]