Factores que contribuyen a desarrollar actitudes pandillezcas en los alumnos del 4to grado de secundaria de la Institución Educativa "Juan Manuel Iturregui" Lambayeque, 2014
Fecha
2016-10-11Autor
Adrianzén Guerrero, Belcario
Julca Calvay, Aladino
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La existencia de una serie de problemas que enfrentan nuestros jóvenes de hoy es notorio puesto que en las últimas décadas del siglo XX y las dos primeras del siglo XXI se han incrementado, uno de dichos problemas es la existencia del pandillaje que ha logrado insertarse en las instituciones educativas. Por ello la presente investigación apunta al conocimiento de aquellos factores que contribuyen a desarrollar una serie actitudes pandillistas de los alumnos de la I.E "Juan Manuel lturregui" del 4to grado de secundaria de Lambayeque. Cabe precisar que para la realización de esta investigación, hemos utilizado la siguiente metodología. En primer lugar hemos empleado el método empírico, ya que requeríamos conocer la existencia del pandillaje en dicha institución educativa, las características fundamentales y su relación en la sociedad que presentaban los alumnos que fueron investigados (objeto), ello nos permitió conocer lo que realmente sucedía con la conducta de dichos estudiantes. En segundo lugar, utilizamos el método analítico - sintético para observar las causas, la naturaleza y los efectos del pandillaje, es decir tener un análisis de manera minuciosa de cada uno de los estudiantes, el cual permitió tener una compresión completa del objeto de estudio o una síntesis más profunda, con el cual se logrará, explicar y comprender mejor los factores que llevaron a los estudiante a optar por integrar una pandilla. Por último el método que hemos empleado fue el histórico comparativo que nos va ayudar a conocer el origen de los factores que llevaron a los estudiantes hacer parte de una pandilla. Por lo tanto, concluimos, que la existencia y presencia de las actitudes pandillezcas en las instituciones educativas, es un hecho real que existe y coexiste en los alumnos, teniendo como causa inmediata primero al factor familiar en las que destacan las disfunciones familiares, segundo al factor escolar y esto radica en el poco interés que muestran las mismas instituciones educativas respecto al problema y tercero al factor social concretamente en la publicitación de ciertos programas violentistas que incentivan a los jóvenes a ponerlas en práctica.
Colecciones
- Educación [369]