Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller de dramatización para mejorar la Expresión Oral de niños niñas de 5 Años de edad de la I.E.P. N° 174 del centro poblado de Kuntur Wasi, Distrito y Provincia de San Pablo, Departamento de Cajamarca.
dc.contributor.advisor | Soto Carrión, Hilda | es_PE |
dc.contributor.author | Revilla Burgos, Lidia Brenilda | es_PE |
dc.contributor.author | Revilla Burgos, María Socorro | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-01-24T17:58:11Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-01-24T17:58:11Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-01-24 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3287 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico tuvo como objetivo, desarrollar la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la de la I.E.P. Nº 174 del centro poblado “Kuntur Wasi” Región Cajamarca, a través de la aplicación del Taller de Dramatización. Para conocer el nivel de desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años, se tuvo que entrevistar a los padres de familia, mencionando que el tiempo que están con sus hijos lo invierten apoyándolos en sus tareas escolares, otros limitadamente se reducen a preguntarles: ¿Qué hicieron en clases?, ¿Cómo se comportaron?, ¿Obedecieron en el jardín?, ¿Comieron todos sus alimentos?, Por ello se aplicó una evaluación de entrada (lista de cotejo) para determinar el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años, donde arrojó bajo desarrollo en su expresión oral, en los aspectos de pronunciación, fluidez, vocabulario y comprensión oral Frente a estas dificultades presentadas, se investigó el marco teórico, donde se logra cimentar nuestra propuesta bajo la teoría de Piaget y el desarrollo del lenguaje de Vygotsky, En consecuencia, se diseñó y aplicó una propuesta de un Taller de Dramatización, el cual consistió en realizar 15 sesiones de aprendizaje donde el taller de dramatización era la estrategia metodológica que permitió mejorar la expresión oral de los niños, garantizando de esta manera el desarrollo de competencias comunicativas, lo que favoreció y facilitó su aprendizaje de cuentos, juego de roles de acuerdo a su edad. Finalmente se realizó la evaluación de salida, quedando demostrado que la Expresión Oral, mejoró significativamente luego de la aplicación del Taller de dramatización, obteniendo un logro total de mejora del 48% de la muestra de estudio, siendo este porcentaje muy significativo, lo que nos indica que el Taller de dramatización, si mejoró el nivel de desarrollo de la Expresión Oral de los niños y niñas de 5 años de la de la I.E.P. N.º 174 del centro poblado “Kuntur Wasi” siendo el aspecto de la fluidez el de mayor significatividad con un 63% de mejora, mientras que el aspecto de comprensión oral mostró un avance del 37%. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades de comunicación | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.title | Taller de dramatización para mejorar la Expresión Oral de niños niñas de 5 Años de edad de la I.E.P. N° 174 del centro poblado de Kuntur Wasi, Distrito y Provincia de San Pablo, Departamento de Cajamarca. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Didáctica de la Educación Inicial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |