Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoto Carrión, Hildaes_PE
dc.contributor.authorRevilla Burgos, Lidia Brenildaes_PE
dc.contributor.authorRevilla Burgos, María Socorroes_PE
dc.date.accessioned2019-01-24T17:58:11Zes_PE
dc.date.available2019-01-24T17:58:11Zes_PE
dc.date.issued2019-01-24es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3287es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tuvo como objetivo, desarrollar la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la de la I.E.P. Nº 174 del centro poblado “Kuntur Wasi” Región Cajamarca, a través de la aplicación del Taller de Dramatización. Para conocer el nivel de desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años, se tuvo que entrevistar a los padres de familia, mencionando que el tiempo que están con sus hijos lo invierten apoyándolos en sus tareas escolares, otros limitadamente se reducen a preguntarles: ¿Qué hicieron en clases?, ¿Cómo se comportaron?, ¿Obedecieron en el jardín?, ¿Comieron todos sus alimentos?, Por ello se aplicó una evaluación de entrada (lista de cotejo) para determinar el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años, donde arrojó bajo desarrollo en su expresión oral, en los aspectos de pronunciación, fluidez, vocabulario y comprensión oral Frente a estas dificultades presentadas, se investigó el marco teórico, donde se logra cimentar nuestra propuesta bajo la teoría de Piaget y el desarrollo del lenguaje de Vygotsky, En consecuencia, se diseñó y aplicó una propuesta de un Taller de Dramatización, el cual consistió en realizar 15 sesiones de aprendizaje donde el taller de dramatización era la estrategia metodológica que permitió mejorar la expresión oral de los niños, garantizando de esta manera el desarrollo de competencias comunicativas, lo que favoreció y facilitó su aprendizaje de cuentos, juego de roles de acuerdo a su edad. Finalmente se realizó la evaluación de salida, quedando demostrado que la Expresión Oral, mejoró significativamente luego de la aplicación del Taller de dramatización, obteniendo un logro total de mejora del 48% de la muestra de estudio, siendo este porcentaje muy significativo, lo que nos indica que el Taller de dramatización, si mejoró el nivel de desarrollo de la Expresión Oral de los niños y niñas de 5 años de la de la I.E.P. N.º 174 del centro poblado “Kuntur Wasi” siendo el aspecto de la fluidez el de mayor significatividad con un 63% de mejora, mientras que el aspecto de comprensión oral mostró un avance del 37%.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades de comunicaciónes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.titleTaller de dramatización para mejorar la Expresión Oral de niños niñas de 5 Años de edad de la I.E.P. N° 174 del centro poblado de Kuntur Wasi, Distrito y Provincia de San Pablo, Departamento de Cajamarca.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineDidáctica de la Educación Iniciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe