Programa de Intervención Psicopegagógico Recuperativo en ortografía visual y reglada dirigido a 12 estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Antenor Orrego” de Pacopampa – Chota – Cajamarca.
Fecha
2019-01-25Autor
Anaya Cardozo, Julio Ever
Guevara Pérez, María Clara
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
PROGRAMA DE INTERVENCIÒN PSICOPEDAGÒGICO RECUPERATIVO EN
ORTOGRAFÌA VISUAL Y REGLADA DIRIGIDO A 12 ESTUDIANTES DEL
TERCER GRADO DE EDUCACIÒN SECUNDARIA DE LA I.E. ANTENOR
ORREGO DE PACOPAMPA – CHOTA – CAJAMARCA.
En dicho trabajo se tuvo la participación de 12 estudiantes los mismos que figuran
en la nómina de matrícula, para lo cual se planificó estrategias de intervención
donde se resaltó un cronograma de sesiones con sus respectivas actividades y
aplicaciones en ortografía, visual y reglada tanto de entrada como de salida
consistente en 90 ìtms con sus respectivas puntuaciones directas que oscilan entre
0 y 90 para su porcentaje centil.que permiten considerar niveles de interpretación
entre : ALTO, MEDIO ALTO, MEDIO, MEDIO BAJO Y BAJO.
familia: Terminadas las sesiones se tomó el examen de salida obteniendo los
siguientes resultados:
Nueve estudiantes han obtenido el puntaje directo de 80, 55, 50, 56, 70, 81, 79, 57
correspondiéndoles un puntaje centil de 97, 85, 80, 93, 55. Ubicándose en el nivel
ALTO. Los tres estudiantes restantes han obtenido un puntaje directo de: 36, ,39 y
45; les corresponde un puntaje centil que oscila entre 65, 70 y 75, respectivamente
este puntaje los ubica en el nivel MEDIO ALTO.
Al comparar los resultados de la evaluación psicopedagógica de entrada y de salida
son notorias las mejoras ya que todos los estudiantes superaron sus respectivos
niveles de intervención.