Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de actividades motrices para fortalecer la coordinación óculo –manual en niños de 3 años del nivel inicial
dc.contributor.advisor | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
dc.contributor.author | Becerra Fernández, Ebony Lucero | es_PE |
dc.contributor.author | Cubas De la Cruz, Keila Maresa | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-01-25T21:44:14Z | |
dc.date.available | 2019-01-25T21:44:14Z | |
dc.date.issued | 2019-01-25 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3308 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar que la aplicación de actividades motrices fortalece el desarrollo de la coordinación óculo-manual en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Privada “El Peregrino”- La Victoria. El grupo de niños presentaba dificultades y niveles bajos en su coordinación óculo-manual al momento de realizar actividades motrices. Para responder a esta problemática partimos de un marco teórico sobre el tema, organizamos una propuesta de actividades psicomotrices basada en la teoría Gesell, puesto que esta describe en forma sistemática el crecimiento y desarrollo humano, en esta ocasión tomamos como referente específicamente la edad de 3 años. Por ende, aplicamos 19 actividades motrices, organizado en 4 dimensiones: arrojar, lanzar y recibir, lanzar con puntería y rebotar, propuesto en la Guía Metodológica Integrada de Aprestamiento que se muestra en la Biblioteca Nacional del Maestro (2018); trabajo que fue evaluado mediante listas de cotejo y la aplicación de un pre y post- test, obteniendo como resultado final: que ningún niño actualmente esté en proceso ni regular, el 6% se encuentre en un nivel bueno, el 19 % muy bueno y el 75 % excelente; concluyendo de esta manera que la población entre niños y niñas lograron desarrollar y fortalecer mayor destreza en su coordinación óculo manual, demostrando finalmente resultados positivos y beneficiosos para ellos. En suma, esta investigación puede servir como una herramienta para las docentes que encuentren situaciones similares, teniendo en cuenta que éstas pueden variar y adaptarse a las características de cada grupo. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Actividades motrices | es_PE |
dc.subject | Educación Inicial | es_PE |
dc.title | Aplicación de actividades motrices para fortalecer la coordinación óculo –manual en niños de 3 años del nivel inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]