Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de Estrategias Integradas para desarrollar la Comprensión Lectora en alumnos del 5° Grado de Primaria de la I.E. N° 11534, “José Campós Peralta” del Distrito de Pitipo- Batangrande.
dc.contributor.advisor | Alvarado Monteza, Luz Angélica | es_PE |
dc.contributor.author | Maza Riojas, Juan Alberto | es_PE |
dc.contributor.author | Riojas Sánchez, Santos Martina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-01-28T21:29:08Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-01-28T21:29:08Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-01-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3328 | es_PE |
dc.description.abstract | La inadecuada aplicación de estrategia metodológicas para la comprensión lectora por parte de los docentes del nivel primaria de la I.E.N° 11534 “José Campos Peralta“, del distrito de Pítipo de Batanfrande, han conllevado al bajo rendimiento académico en los estudiantes. El objetivo del este trabajo de investigación, es mejorar la práctica pedagógica de los docentes del nivel primario, mediante el fortalecimiento de competencias en el conocimiento y manejo de estrategias metodológicas para el logro de la comprensión lectora en los estudiantes y de esa manera revertir el estado de la cuestión encontrada, la misma que guarda relación directa con lo establecido , donde se sostiene que el docente y las prácticas en el aula constituyen las principales variables que afectan el rendimiento escolar; para este efecto se está utilizando un método de investigación cualitativa en donde a partir del problema identificado, a través de instrumentos de recojo de información, como: Ficha de monitoreo y acompañamiento y el cuaderno de campo, se ha logrado establecer categorías y subcategorías, contrastarlas con la teoría, realizar conclusiones preliminares y proponer la alternativa de solución. La conclusión principal es que los docentes consideran que la planificación curricular debe obviar procesos metodológicos y más aún incorporar otros procesos, y muy por el contrario se debe considerar la adecuada aplicación de estrategias metodológicas y secuencialidad de los procesos didácticos existentes y la pertinente evaluación para el logro de la comprensión lectora y mejora de los aprendizajes. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Habilidades de comunicación | es_PE |
dc.title | Aplicación de Estrategias Integradas para desarrollar la Comprensión Lectora en alumnos del 5° Grado de Primaria de la I.E. N° 11534, “José Campós Peralta” del Distrito de Pitipo- Batangrande. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Didáctica de la Educación Primaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |